• Venezuela avanza el diálogo nacional contra intentos de golpe
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 8:10
Actualizada: martes, 19 de noviembre de 2019 8:47

Venezuela denunció un nuevo embate de la Casa Blanca contra las instituciones democráticas, mientras avanza el diálogo nacional con sectores de la oposición.

El Gobierno de Venezuela convocó al cuerpo diplomático acreditado en Caracas para denunciar que, después del golpe de Estado en Bolivia, la Administración de Donald Trump avanza contra Venezuela.

Delcy Rodriguez, la vicepresidenta y Jorge Arreaza, el canciller pidieron que los diplomáticos comuniquen a sus países que Venezuela avanza en un diálogo nacional.

Más tarde el mismo presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Gobierno a los dirigentes de los partidos opositores que están en negociaciones con el gobierno.

El negociador principal del gobierno en el diálogo advirtió que el referente de otro sector de la oposición y presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó miente cuando afirma que no están, ellos también, en diálogo con el gobierno.

Los dirigentes de oposición que se reunieron con el presidente Nicolás Maduro coincidieron en que en dos meses este diálogo ya ha dado sus frutos y que se seguirá avanzando.

Marcos Salgado, Caracas.

akm/mkh

Comentarios