• Venezuela acusa a EEUU de provocar a FANB para dar golpe de Estado
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 0:19
Actualizada: martes, 19 de noviembre de 2019 1:38

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asegura que altos cargos de EE.UU. instigan a la FANB para perpetrar un golpe de Estado en el país bolivariano.

Durante una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en el país, desde la sede de la Casa Amarilla, la vicepresidenta ha traído a colación el llamado del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, mediante su cuenta en la red social Twitter, donde le hizo el 16 de noviembre un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para que saliera a la calle en apoyo a la marcha convocada por el diputado en desacato, Juan Guaidó.

En este sentido, ha recalcado que “hay que ser muy fantasioso para pensar que Washington puede dar órdenes a nuestra Fuerza Armada Bolivariana”. Eso no es fantasioso, sabemos que su objetivo es “el derrocamiento del Gobierno constitucional”, ha señalado.

En respuesta a un mensaje emitido el sábado por el secretario de Estado de EEE.UU., Mike Pompeo, sobre la situación de Venezuela y el golpe de Estado en Bolivia, la vicepresidenta venezolana ha rechazados sus alegatos y ha puesto de manifiesto que “en Bolivia todavía no ha terminado la historia señor Pompeo”. 

El bloqueo económico por parte del Gobierno de EE.UU., ha proseguido Rodríguez, “se intensificó cuando un diputado (Juan Guaidó) se autoproclamó en una plaza”. “Parecía un mal teatro o una comedia, pero entrañó hechos posteriores incomprensibles”, ha declarado.

hay que ser muy fantasioso para pensar que Washington puede dar órdenes a nuestra Fuerza Armada Bolivariana”. Eso no es fantasioso, sabemos que su objetivo es “el derrocamiento del Gobierno constitucional, ha dicho la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

 

LEER MÁS: Venezuela: Sanciones de EEUU violan el derecho internacional

La funcionaria ha asegurado que EE.UU. agrede constantemente a Venezuela, y ha exigido que se respete al Gobierno constitucional de Maduro. También ha rechazado los llamados a golpes de Estado que se viven en Venezuela y que se ejecutan en la región, remitiéndose al caso de Bolivia.

LEER MÁS: EEUU y Colombia apoyan el intento golpista de oposición venezolana

“Parece que se puso de moda los autoproclamados. Hay una señora en Bolivia que se autoproclamó como su presidenta y está masacrando al pueblo boliviano”, ha dicho para luego asegurar que Morales “fue reelecto por la mayoría de su país y conforme a la Constitución de Bolivia sigue siendo el Presidente”.

LEER MÁS: CIDH condena “masacre policial” de seguidores de Morales

Después de ejecutarse el golpe de Estado en Bolivia el pasado 10 de noviembre, Morales renunció e inmediatamente, la segunda vicepresidenta de la Cámara de Senadores de Bolivia, Jeanine Áñez, se autoproclamó presidenta interina del país, lo que según Morales, es “un conspiración política y económica que sin duda viene desde Estados Unidos”.

Rodríguez en la última parte de sus declaraciones ha llamado a los embajadores a mostrar en sus países la realidad de Venezuela, afirmando que “EE.UU. quiere imponer un autoproclamado en Venezuela a como dé lugar y por eso el bloqueo y el acoso al pueblo”. 

mrz/rha/hnb

Comentarios