• Apagón en Caracas, capital de Venezuela, 13 de octubre de 2019.
Publicada: lunes, 14 de octubre de 2019 8:48
Actualizada: martes, 15 de octubre de 2019 3:37

Nuevos cortes eléctricos dejaron sin luz el domingo por la noche varias zonas de Caracas, capital de Venezuela.    

Al menos 20 sectores del oeste caraqueño amanecieron el domingo sin servicio eléctrico por supuestos arreglos en las subestaciones que surten de energía a la parroquia Sucre del Distrito Capital.

A pesar de que la Corporación Eléctrica Nacional (Coropolec) había anunciado un corte programado de 12 horas (de 6.00 a 18.00, hora local), en el sureste de la capital no se había restablecido el servicio a las 21.00 de la noche.

LEER MÁS: Nuevo apagón en Venezuela vinculado con “ataque electromagnético”

“Corpoelec realizará mantenimiento del sector eléctrico en la parroquia Sucre mañana, domingo 13 de octubre, como parte de la política del Gobierno Bolivariano, a través del Estado Mayor Eléctrico”, había anunciado la compañía eléctrica en su cuenta de Twitter.

[Corporación Eléctrica Nacional] Corpoelec realizará mantenimiento del sector eléctrico en la parroquia Sucre mañana, domingo 13 de octubre, como parte de la política del Gobierno Bolivariano, a través del Estado Mayor Eléctrico”, anunció la Corporación Eléctrica Nacional.

Según los vecinos, se han registrado apagones en Altavista, El Paraíso, Montalbán, La Vega, El Valle y La Trinidad, etc.

No es la primera vez que distintas regiones de Venezuela se quedan a oscuras. En marzo, el país bolivariano estuvo 11 días sin luz, después de dos enormes apagones que paralizaron el país.

LEER MÁS: Apagón provocado por “sabotaje” afecta a amplias zonas venezolanas

El Gobierno venezolano responsabilizó entonces a la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, de sabotear el sistema electrónico para apoyar a la oposición venezolana que busca derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro.

LEER MÁS: Venezuela denuncia nuevos ataques ‘sincronizados’ a red eléctrica

LEER MÁS: Maduro: Guerra eléctrica fue provocada por tecnología de EEUU

De acuerdo con cálculos de los empresarios, los fallos eléctricos ocurridos en Venezuela causaron pérdidas superiores a los 100 millones de dólares.

mrz/tmv/nii/

Comentarios