• El líder chavista, Diosdado Cabello, en su programa semanal Con el Mazo Dando, Caracas, capital de Venezuela, 18 de septiembre de 2019.
Publicada: jueves, 19 de septiembre de 2019 7:41

El funcionario venezolano Diosdado Cabello dice que Guaidó busca ocultar sus nexos con narcoparamilitares, pero adelanta que saldrá a luz más sobre estos lazos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, indicó el miércoles que ‘Juanito Alimaña’ —sobrenombre que da al golpista Guaidó— se había reunido con “amigos” del presidente de Colombia, Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe en la frontera entre ambos países.

Se publicarán en breve más pruebas de la “alianza” entre el golpista y los narcoparamilitares colombianos, tal como fueron desveladas hace poco añadió el también primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa semanal Con el Mazo Dando.

“Juanito Alimaña (Juan Guaidó) salió por allá (en la frontera con Colombia) con unos narcoparamilitares amigos de Álvaro Uribe y de Iván Duque; y le quiere echar tierrita a la cosa, no, apenas lo que ha salido es una uñita, lo que viene es grande, esta semana se pone buena con información de ese tipo”, manifestó Cabello.

Juanito Alimaña (Juan Guaidó) salió por allá (en la frontera con Colombia) con unos narcoparamilitares amigos de Álvaro Uribe y de Iván Duque; y le quiere echar tierrita a la cosa, no, apenas lo que ha salido es una uñita, lo que viene es grande, esta semana se pone buena con información de ese tipo”, manifestó Diosdado Cabelloel también primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su programa semanal Con el Mazo Dando.

 

En la misma línea, se refirió a las intenciones permanentes de la derecha de ocultar con ligereza sus “desastres” y delitos. 

“Parecen unos gatos, hacen sus desastres y les echan tierrita; hay que recordarle siempre a la derecha venezolana no solamente sus errores sino también sus delitos, su vagabundería, sus vínculos”, agregó.

LEER MÁS: “El ‘criminal’ Guaidó es financiado por narcotráfico colombiano”

LEER MÁS: Detienen a dos narcoparamilitares que se fotografiaron con Guaidó

Sobre el apodo, Cabello había explicado que Guaidó como Juanito Alimaña, también va destruyendo por donde pasa, “va robando, la última prueba de su robo está en Colombia, país que se ha prestado para atacar a Venezuela”. 

La semana pasada fueron reveladas polémicas fotos de Guaidó con narcoparamilitares colombianos poco después de que la oposición venezolana y el Gobierno de Bogotá acusaran al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de “proteger” a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de la extinta guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC); acusaciones tachadas de “fantasías” por Caracas.

ask/ncl/hnb

Comentarios