Durante una entrevista concedida a la agencia china de noticias Xinhua, difundida este sábado, Maduro ha destacado la alianza de Venezuela con China en momentos en que Caracas se esfuerza al máximo para enfrentar el bloqueo y el acoso de Washington.
“Ambas naciones han avanzado en la cooperación comercial, energética, financiera, tecnológica, cultural, política y diplomática. Estamos en un momento óptimo”, anuncia el mandatario venezolano.
Maduro, de hecho, ha insistido en la necesidad de que los países del mundo evolucionen hacia un proceso de cooperación y respeto, con el fin de que triunfe el derecho internacional sobre los “intentos supremacistas de algunos imperios”.
LEER MÁS: Trump ordena embargo económico total de Venezuela en EEUU
Ambas naciones han avanzado en la cooperación comercial, energética, financiera, tecnológica, cultural, política y diplomática. Estamos en un momento óptimo”, señala el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Por otro lado, el líder chavista ha elogiado el desarrollo alcanzado por el gigante asiático en diversos campos y en medio de las dificultades. “China ha logrado su propio modelo científico, tecnológico, industrial y es la admiración del mundo”, ha añadido.
Tras la autoproclamación como “presidente encargado” de Venezuela de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), en desacato desde 2016, la mayoría de los países occidentales, en especial EE.UU., pretextando que la reelección de Maduro no fue legítima, respaldaron el conato de golpe de Estado del joven opositor.
No obstante, China, entre otros países, ha rechazado el plan golpista de EE.UU. y ha ratificado su apoyo a Venezuela ante las “crueles sanciones” y las presiones económicas de Washington.
LEER MÁS: China apoya los esfuerzos de Venezuela por su independencia
LEER MÁS: China pide confrontar la injerencia militar en Venezuela
Por su parte, el Gobierno de Caracas denuncia que los embargos estadounidenses contra el pueblo venezolano violan “los principios y propósitos de la Carta de Naciones Unidas”. Pese a ellos, insiste: “el imperio no podrá con Venezuela, ni con un millón de sanciones”.
fmk/mkh/nii/