“En el informe de Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo [...] Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se les dan a los chavistas. No le mienta al mundo Michelle Bachelet”, ha dicho este martes el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
LEER MÁS: Maduro reprocha a Bachelet por ceder “a las presiones
En una transmisión conjunta por radio y televisión desde el Palacio de Miraflores en Caracas, la capital, el mandatario ha mostrado la oposición de su Gobierno al informe que hizo público en julio la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet.
LEER MÁS: Maduro llama a oficina de Bachelet “enemiga” de Vene
LEER MÁS: Venezuela rechaza informe 'parcializado' de la ONU sobre DDHH
En el informe de 18 páginas se denuncian presuntas violaciones al derecho a la salud, uso excesivo de la fuerza por parte de cuerpos de seguridad del Estado y vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales, entre otros.
En el informe de [Michelle] Bachelet dice que los derechos sociales se establecen en Venezuela con discriminación, mintiendo [...] Que la salud, el carnet de la patria, el clap, la educación se establecen con discriminación, que solo se les dan a los chavistas. No le mienta al mundo Michelle Bachelet”, ha dicho el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en alusión al informe de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) sobre Venezuela.
Gracias al esfuerzo de todo el sistema integrado de salud y al apoyo de las Naciones Unidas, alcanzamos la cobertura del 96% de niños y niñas vacunados contra la Poliomielitis. Logro que solo es posible en Revolución y que se mantiene en todos los centros de salud del país. pic.twitter.com/W2iY4Sl3SD
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) August 28, 2019
A continuación, el jefe de Estado chavista, que mantenía una jornada de trabajo con el sector salud del país, ha denunciado que Bachelet ni leyó el texto. “Es un informe hecho por especialistas vinculados al Departamento de Estado (de EE.UU.), enemigos de la revolución bolivariana”, denuncia Maduro.
Venezuela, explica, tiene un sistema de seguridad y protección social, y en especial de salud, “profundamente humano, incluyente, científico y solidario”.
Por otra parte, Maduro ha aprovechado la ocasión para llamar a los venezolanos a la unidad ante el bloqueo impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra el país, un bloqueo que, además de pérdidas económicas ingentes, dificulta la adquisición de insumos médicos y alimentos para atender las necesidades del pueblo venezolano.
Y en la misma vía, ha celebrado los siete millones de firmas que ha conseguido la campaña mundial No more Trump (No más Trump), impulsada por Caracas en rechazo al decreto ejecutivo del magnate neoyorquino para imponer un bloqueo total contra Venezuela.
LEER MÁS: Asamblea de Pueblos del Caribe se suma a campaña “No Más Trump”
mtk/hnb/nii/