•  La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 16:27

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ironiza sobre la política de doble rasero de EE.UU. respecto a Venezuela y en favor de sus intereses.

En declaraciones ofrecidas este jueves, Zajarova ha indicado que Washington “olvida las razones anti- (Nicolás) Maduro (presidente de Venezuela)” dando excepciones a las sanciones contra el país caribeño cuando se trata de negocios o de intereses propios.

La diplomática rusa se ha referido a la reciente decisión del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que extendió por tres meses más una licencia para que la compañía Chevron y varias otras empresas trabajen en Venezuela en conjunto con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). El permiso tenía como plazo seis meses y expiraba el pasado sábado.

“En línea con la política de competencia desleal, estas restricciones tienen como objetivo expulsar a otros jugadores del mercado venezolano, creando beneficios adicionales para los empresarios estadounidenses”, ha declarado al respecto Zajarova.

LEER MÁS: Gobierno y oposición de Venezuela acuerdan mesa de trabajo

En línea con la política de competencia desleal, estas restricciones (por EE.UU.) tienen como objetivo expulsar a otros jugadores del mercado venezolano, creando beneficios adicionales para los empresarios estadounidenses”, ha declarado este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

 

Zajarova señala que Moscú quiere que la crisis en Venezuela se resuelva lo más pronto, en ese sentido, ha subrayado que el país euroasiático apoya los esfuerzos multilaterales para buscar los caminos satisfactorios para ambas partes para resolver la situación en el país suramericano.

Tras la autoproclamación del líder opositor venezolano Juan Guaidó, como “presidente encargado”, Washington congeló todos los fondos de PDVSA y anunció sanciones a la compañía, incluida la congelación de activos por valor de 7000 millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

LEER MÁS: Venezuela: Oposición ofreció 50 % de la industria petrolera a EE.UU.

LEER MÁS: Sanciones de EEUU a Venezuela están costando vidas

Las autoridades venezolanas consideran que las sanciones estadounidenses contra Caracas son parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para sacar a Maduro del poder mediante un golpe de Estado.

nlr/lvs/rba