• Maduro ensalza unidad de FANB, que fracasó plan golpista
Publicada: jueves, 27 de junio de 2019 0:04
Actualizada: jueves, 27 de junio de 2019 1:13

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebra el fracaso del nuevo plan golpista del sector opositor, impulsado desde ciertos países.

“Afortunadamente tenemos una FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha capturado a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”, destacó el miércoles el mandatario venezolano en un discurso ofrecido desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (la capital venezolana).

Maduro realizó esas declaraciones poco después de que el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, informara de que el Gobierno de Caracas había frustrado un nuevo plan de golpe de Estado, que incluía el asesinato del mandatario y la proclamación de un general retirado como nuevo presidente.

Rodríguez denunció que diferentes gobiernos, incluidos los de Colombia, Chile y Estados Unidos, estaban implicados en el referido plan golpista contra el Ejecutivo legítimo del país sudamericano.

El presidente venezolano censuró, a su vez, la complicidad y la participación de Bogotá y del presidente colombiano, Iván Duque, en la intentona para sacarle del poder. “¡Desde Colombia se conspira y no lo vamos a tolerar!”, aseveró Maduro.

LEER MÁS: Maduro autoriza a las FFAA a responder a “oligarquía” colombiana

LEER MÁS: Maduro: Borges robó $ 20 millones de fondos para mi asesinato

Afortunadamente tenemos una FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) unida, cohesionada y leal que ha derrotado a estos fascistas y los ha capturado a uno por uno ¡Gracias a la moral de nuestros oficiales!”, destacó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

 

Según el presidente venezolano, la FANB ha capturado a varios de los involucrados en la asonada, mientras que otros están prófugos de la Justicia.

“Hemos develado, desmantelado y capturado a una banda de terroristas que pretendía un golpe de Estado contra la sociedad y la democracia venezolana ¡Están capturados!”, dijo Maduro.

Las autoridades venezolanas han denunciado en un sinfín de ocasiones la trama orquestada por Washington y sus lacayos regionales, como es el caso de Colombia, para desestabilizar y provocar una sublevación militar en Venezuela a fin de forzar la salida del presidente chavista.

LEER MÁS: Venezuela denuncia planes secretos de EEUU contra Maduro

Ante las pretensiones golpistas de EE.UU., Maduro cuenta con la férrea lealtad del pueblo y las fuerzas militares de su país, que han mostrado su disposición a defender a la nación ante cualquier agresión extranjera.

mnz/anz/alg

Comentarios