• Aznarez: Guaidó cumple papel de perrito faldero de EEUU
Publicada: jueves, 23 de mayo de 2019 22:10
Actualizada: viernes, 24 de mayo de 2019 0:03

Más allá de lo que piense el Comando Sur de EE.UU. y Guaidó, es muy difícil que se concrete una intervención militar en Venezuela, como las de Siria o Irak.    

El analista político Carlos Aznarez ha abordado este jueves en una entrevista con HispanTV, la reciente denuncia de Rusia de que la “oposición radical de Venezuela” ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de EE.UU. para derrocar al legítimo Gobierno de Nicolás Maduro. 

“No es sorpresa que (el presidente de EE.UU. Donald) Trump esté acicateando la idea de intervenir en Venezuela, porque finalmente todo lo que tiene Venezuela le viene bien para generar más riqueza”, indica el analista desde Buenos Aires, capital de Argentina.

Asimismo, ha resaltado que los pueblos latinoamericanos van a rechazar cualquier intervención, tal como incluso ya lo han expresado los Ejércitos de Brasil y Colombia. 

Además, Aznarez dice que “el golpista Guaidó, como no cuenta con el apoyo de la oposición, acude al Comando Sur para emprender una intervención militar en Venezuela”.

El golpista (Juan) Guaidó, como no cuenta con el apoyo de la oposición, acude al Comando Sur para emprender una intervención militar en Venezuela”, indica el analista político Carlos Aznarez.

 

De acuerdo con el experto, Juan Guaidó, cuyo título de ‘presidente encargado’ de Venezuela cada día se devalúa más, no puede afrontar la idea de participar democráticamente en la política del país suramericano.

Explica que al golpista Guaidó se le han acabado las cartas internas y muchos sectores de la oposición ya no se movilizan en las calles, por eso ha apelado al Comando Sur, que está de acuerdo con intervenir militarmente en Venezuela.

Sin embargo, hace hincapié en que el Comando Sur requiere del “pedido expreso de la oposición”, y Guaidó cumple ese papel: el de perrito faldero del Gobierno estadounidense, indica Aznarez.

Asegura que Washington está jugando el rol que ha jugado siempre, pero la actual Administración estadounidense, dirigida por Donald Trump, ha generado muchos conflictos en el mundo.

En el caso de América Latina, Aznarez asevera que el Gobierno estadounidense está impulsando una intervención permanente y no solo en Venezuela, que es el “laboratorio de todas las agresiones norteamericanas en la zona, sino que también interviene en la economía de los países del continente, a través de “subsidiarias” imperialistas, como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM).  

Fuente: HispanTV Noticias

ncl/rha/tqi/mkh

Comentarios