“Durante 20 años, los Gobiernos norteamericanos no han podido destruir el proceso bolivariano, de unidad latinoamericana y de liberación nacional, porque, además, en esta coyuntura tras ser derrotado en Oriente Medio y en Siria, hay un declinar de la influencia norteamericana en el mundo y un atrincheramiento en lo que ellos consideran que es su patio trasero, su espacio de influencia natural y su dominio particular”, ha explicado el analista internacional José Antonio Egido.
Egido ha abordado este jueves la reciente intentona golpista llevada a cabo en Venezuela en una entrevista concedida a HispanTV. El experto ha considerado al golpista Juan Guaidó, (líder del golpe militar del martes), como “una figura política absolutamente amortizada”, a quien EE.UU. “le está engañando” con sus promesas.
El analista ha asegurado también que Guiadó ha fracasado en sus planes, ya que no ha podido aglutinar el conjunto de la oposición venezolana y obtener la lealtad de sectores significativos de las Fuerzas Armadas venezolanas.
“Podemos decir que Juan Guaidó ha fracasado, sectores mayoritarios de la oposición lo rechazan y será sustituido por otro elemento de la oposición dentro de las preferencias de Estados Unidos”, ha recalcado.
Durante 20 años, los Gobiernos norteamericanos no han podido destruir el proceso bolivariano, de unidad latinoamericana y de liberación nacional, porque, además, en esta coyuntura tras ser derrotado en Oriente Medio y en Siria, hay un declinar de la influencia norteamericana en el mundo y un atrincheramiento en lo que ellos consideran que es su patio trasero, su espacio de influencia natural y su dominio particular”, ha explicado el analista internacional José Antonio Egido.
A modo de colofon, Egido ha destacado que los problemas de Venezuela se solucionarán con una oposición conservadora y nacional patriótica que evite “los elementos de injerencia permanente de EE.UU.”, como la actual oposición representada por individuos “sin moral y sin ningún patriotismo”, como es el caso del mismo Guaidó.
La madrugada del martes, un grupo reducido de militares, liderado por Guaidó, se sublevó contra el Gobierno de Maduro y ayudó a escapar de su arresto domiciliario al opositor Leopoldo López, sin embargo, horas después del anuncio de la asonada, el Ministerio venezolano de Defensa informó del fracaso de la acción. Tras el golpe fallido, EE.UU. amenazó a Venezuela con acción militar.
El presidente de Venezuela acusa a EE.UU. de estar detrás del intento fallido de golpe de Estado en el país y de orquestar una guerra no convencional sin precedentes contra Caracas.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/ctl/ftm/hnb
