• EEUU trata de provocar una insurrección civil en Venezuela
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2019 0:54
Actualizada: jueves, 2 de mayo de 2019 1:47

Un analista dice que EE.UU. busca materializar su objetivo de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro, provocando una “insurrección civil”.

Estados Unidos intenta “generar una insurrección civil en Venezuela”, ha dicho el analista político Bruno Sgarzini, después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, reiterara el martes que Washington mantiene “todas las opciones sobre la mesa” en relación con Venezuela.   

En una entrevista con HispanTV, el experto ha dicho que EE.UU., para materializar la intentona golpista de la oposición, pretende armar un “ejército regular” en Venezuela, pero no logrará sus objetivos porque el pueblo y la Fuerza Armada apoyan al Gobierno de Maduro.

Un reducido grupo de militares venezolanos se ha sublevado este mismo martes contra Maduro —en apoyo al autoproclamado “presidente interino”, Juan Guaidó—, y ha ayudado a escapar de su arresto domiciliario al conocido dirigente opositor Leopoldo López. Un poco más tarde, Guaidó y López han llamado a los venezolanos a “salir juntos a la calle” en defensa de los opositores rebeldes.

[Estados Unidos intenta] generar una insurrección civil en Venezuela”, asegura el analista político Bruno Sgarzini.

 

Horas después del anuncio del golpe, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, confirmó la derrota de la acción violenta y aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantiene “firme en defensa de la Constitución y sus autoridades legítimas”.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/hnb/nii/