• Padrino López: Este hecho de violencia ha sido derrotado
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 16:03
Actualizada: miércoles, 1 de mayo de 2019 10:39

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dice que el reducido grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno del país fue “engañado”.

“Es un intento de golpe de Estado de una magnitud mediocre, porque el 80 % de todos los efectivos [de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) involucrados en el intento de golpe de Estado] fueron engañados”, ha dejado en claro Padrino López después de que la mañana de este martes un grupo reducido de militares desertores ayudase en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario e intentara una asonada.

Mientras tanto, el militar venezolano ha informado de que este hecho violento, al que ha tachado de “acto de guerra, terrorista y cobarde” sobre Venezuela impulsado “con factores imperiales” con el propósito de derrocar el Gobierno legítimo y elegido por el pueblo, “ha sido derrotado”.

Padrino López ha destacado la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su rechazo a los “traidores”.

Es un intento de golpe de Estado de una magnitud mediocre, porque el 80 % de todos los efectivos (de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) involucrados en el intento de golpe de Estado) fueron engañados”, ha dejado en claro el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, después de que un grupo de militares desertores ayudase en la huida del dirigente opositor Leopoldo López de su arresto domiciliario e intentara una asonada.

 

Además, ha asegurado que todo el país y el resto de militares están totalmente “en normalidad”. “No vamos a permitir ninguna agresión contra la democracia”, ha recalcado.

El ministro venezolano de Defensa ha añadido, asimismo, que responsabiliza a la dirigencia opositora de todo el derramamiento de sangre que tenga lugar a partir de este momento.

“Este acto andaba buscando muertos (...) Hacemos responsables de todo derramamiento de sangre a la dirigencia fascista, antipatriótica y que no merece el respeto de los venezolanos, ni de la FANB”, ha agregado el alto mando militar venezolano.

Después de que el Gobierno de Venezuela informara de la desarticulación de “un reducido grupo de efectivos militares traidores” que se levantó esta misma jornada, con el apoyo del líder opositor venezolano Juan Guaidó para derrocar al presidente electo de Venezuela, Bolivia y Cuba expresaron su apoyo al mandatario venezolano destacando que el ataque, promovido por el “imperio”, busca crear caos en el país caribeño.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha denunciado también la “injerencia” estadounidense en los asuntos internos de Venezuela y advertido que Washington, con su intentona golpista, busca sumir en la violencia y el caos a la nación sudamericana, sin que le importen “las pérdidas humanas”.

tmv/anz/ask/rba

Comentarios