• Serafino: Gobierno y pueblo de Venezuela ganan con salida de OEA
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 2:19
Actualizada: domingo, 28 de abril de 2019 20:56

El Gobierno de Venezuela defiende su salida de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la que acusó de convertirse en un lacayo de Washington.

El jefe de redacción del equipo Misión Verdad, William Serafino, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV, destaca que Venezuela, al salirse de la OEA, ha frenado el paso de “interferencia e injerencia permanente”.

“Los que pierden con esta decisión es la Administración del presidente, Donald Trump, que no logró a lo largo de los últimos dos años aplicar la Carta Democrática en Venezuela ni su expulsión”, ha manifestado Serafino.

La OEA solo ha logrado algunas resoluciones con las que ha tratado de dar legitimidad al autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó y a su gobierno artificial que no tiene ninguna incidencia en la política interna del país.

Aunque jurídicamente Venezuela ya está fuera de la OEA, Guaidó ha designado un representante suyo ante el ente hemisférico y este lo ha aceptado en su seno, lo que de alguna manera da pie a que el órgano continúe deliberando e interviniendo en los asuntos internos de este país suramericano, dice Serafino.

Los que pierden con esta decisión es la Administración del presidente, Donald Trump, que no logró a lo largo de los últimos dos años aplicar la Carta Democrática en Venezuela ni su expulsión”, ha dicho el jefe de redacción del equipo Misión Verdad, William Serafino, en una entrevista con HispanTV.

 

Seguramente, prosigue el analista, seguirán utilizando a la OEA en la misma línea de los últimos tres años, como un espacio de linchamiento político contra la República Bolivariana de Venezuela.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que la OEA se ha transformado en un instrumento de dominación imperialista de Estados Unidos, y ha condenado la sumisión de su secretario general, Luis Almagro, a las directrices dictadas desde Washington.

Almagro apoya abiertamente un golpe de Estado contra Venezuela y llama a la insurrección en ese país. 

Washington ha apoyado desde un principio la autoproclamación de Guaidó e incrementado su presión sobre el Gobierno democráticamente elegido de Venezuela, con varios paquetes de sanciones.

Además, insiste en que todas las acciones están sobre la mesa, incluida la militar, para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro, que ganó las elecciones de mayo de 2018 con más del 68 % de los votos.

Venezuela ha hecho efectiva, este sábado, su retirada definitiva de la OEA al cumplirse el lapso de dos años luego de la denuncia hecha a la Carta del organismo multilateral, motivada por el irrespeto a la soberanía del país suramericano.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ncl/nlr/mkh

Comentarios