• Arreaza denuncia muerte de miles de venezolanos por bloqueo de EEUU
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 1:58

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció las consecuencias de las sanciones de Estados Unidos que, según él, han cobrado la vida de miles de personas.

“Es momento de declararnos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EE.UU. sobre Venezuela que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, manifestó Arreaza durante una rueda de prensa celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller bolivariano subrayó, del mismo modo, que las sanciones decretadas por el Gobierno de Estados Unidos no son contra los funcionarios ni la Administración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sino contra la población del país sudamericano.

Además, aseguró que la meta principal del Gobierno estadounidense al intensificar las sanciones contra Caracas es lograr el control de las riquezas de esa nación, lo opuesto “al modelo social de la Revolución Bolivariana desarrollado por el (fallecido) comandante Hugo Chávez junto al pueblo”.

Es momento de declararnos en campaña para que el mundo conozca las consecuencias del bloqueo unilateral del Gobierno de EE.UU. sobre Venezuela que ha cobrado la vida de miles de venezolanos”, manifestó el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Finalmente, informó que en los próximos días Caracas anunciará la creación de un registro en el cual se establecerá “el control de la afectación que sufre actualmente la población como consecuencia del bloqueo” impuesto por el presidente estadounidense, Donald Trump.

EE.UU. ha aumentado su presión contra Caracas a través de la imposición de sanciones, para sumar más esfuerzos en su objetivo de derrocar al presidente legítimo del país, acción apoyada por el líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —declarada en desacato en 2016—, quien se autoproclamó el pasado 23 de enero como “presidente interino” del país.

Caracas denuncia que Washington busca formar un gobierno títere en su país, con miras a robar los abundantes recursos naturales de Venezuela, en especial, el petróleo.

Sin embargo, hasta hoy EE.UU. no ha logrado nada gracias al apoyo popular con el que cuenta Maduro, que salió ganador de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 con una cifra récord de más del 68 % de los votos.

fmd/sjy/fdd/rba