• Maduro llama a defender Venezuela ante golpistas de oligarquía
Publicada: viernes, 26 de abril de 2019 5:43

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llama a todos los venezolanos a incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana para defender el país ante golpistas.

“Le he dado grandes tareas a la Milicia Nacional Bolivariana para defender la República, la paz, la integridad territorial, la independencia”, declaró Maduro durante un acto transmitido el jueves por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Venezuela vive una profunda crisis que, según Caracas, se orquestó desde Estados Unidos. De hecho, Washington reconoció al autoproclamado Juan Guaidó, jefe de Asamblea Nacional venezolana —controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016— como “presidente interino” del país y amenazó con una “intervención militar” para derrocar al Gobierno democráticamente elegido de Maduro.

Ante esta situación, el mandatario venezolano aseguró que Venezuela resistirá ante el imperialismo. Para lograr tal objetivo, invitó a las mujeres y hombres venezolanos a incorporarse a la Milicia Nacional Bolivariana.

Todo aquel que quiera servir a su Patria, serle útil y tomar las armas para defender la República lo invito a inscribirse, agregó el jefe del Estado bolivariano, antes de aseverar que los venezolanos no se dejarán quitar el país por el presidente estadounidense, Donald Trump.

Le he dado grandes tareas a la Milicia Nacional Bolivariana para defender la República, la paz, la integridad territorial, la independencia”, declara el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“¿Nos vamos a dejar quitar por Donald Trump? ¿Nos vamos a dejar quitar el siglo XXI por la doctrina Monroe? ¿Nos vamos a dejar el siglo XXI por los golpistas de la oligarquía? ¿Nos vamos a dejar la patria? ¡Jamás!”, recalcó.

La doctrina de James Monroe, planteada en 1823 contra el colonialismo europeo en el continente americano, se resume en una frase: “América para los americanos”; no obstante, después Washington la empleó para justificar su intervención en los países de la región.

Por otro lado, Maduro llamó a realizar “un gran debate nacional” con “ideas y propuestas concretas de línea de avance” para “cambiar, mejorar y superar” en la Revolución Bolivariana.

“Convoco a un debate práctico, teórico, político, estratégico para hacer el Plan de Ofensiva Comunal 2019 […] ¡20 días para un debate con resolución y propuestas concretas!”, indicó.

fmk/ktg/msm/hnb

Comentarios