• Se inicia proceso judicial contra el secretario de Juan Guaidó
Publicada: sábado, 23 de marzo de 2019 8:22
Actualizada: sábado, 23 de marzo de 2019 23:28

En Venezuela crece la polémica tras la detención en una investigación por terrorismo de la mano derecha del opositor Juan Guaidó.

Siempre detrás de Guaidó. Así se veía a Roberto Marrero, su Jefe de Despacho en la Asamblea Nacional. Algunos medios lo denominan como la mano derecha del autoproclamado presidente interino. Desde el jueves 21 de marzo está detenido. Acusado de planear y organizar actos terroristas.

La fiscalía general de Venezuela explicó en un comunicado que Marrero está investigado por delitos que implican la violación del orden constitucional y la promoción del terrorismo y la violencia, incluyendo el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro, en agosto pasado.

Desde los cuarteles de Guaidó fue el mismo diputado quien advirtió que presidentes -los primeros fueron los de Colombia y Chile- y el Gobierno de Estados Unidos lo repudian la detención de Marrero, y lanzó otra advertencia.

El colaborador de Guaidó debe ser presentado ahora ante el Tribunal que lleva adelante la investigación. Es el procedimiento judicial que sigue en el expediente. El Gobierno de Estados Unidos y otros países aliados a Washington presionan para que sea liberado. Pero eso no parece ahora estar en los planes de los poderes públicos venezolanos.

Marcos Salgado, Caracas.

kmd/mkh

Comentarios