• Arreaza tacha a Guaidó de ‘embajador de Donald Trump’ en Venezuela
Publicada: sábado, 9 de marzo de 2019 18:40

Jorge Arreaza acusa al golpista Juan Guaidó de ser embajador de Trump en Venezuela y a sus diplomáticos en el extranjero de agentes de EE.UU. en otros países.

Durante la marcha antimperialista que se celebra este sábado en Venezuela, convocada por Nicolás Maduro, el canciller se ha dirigido a los manifestantes, denunciando los esfuerzos de Estados Unidos para que desconozcan al Gobierno legítimo de Venezuela y reconozcan a los “ilegales y traidores” en el país.

“Están haciendo todo lo que pueden y más, visitando las cancillerías de los lugares más alejados de Venezuela y van los embajadores gringos a extorsionar a esos gobiernos para que desconozcan al Gobierno legítimo de Venezuela”, ha lamentado Arreaza.

Añade que han fracasado los intentos golpistas del Gobierno estadounidense debido a la resistencia del pueblo venezolano ante las presiones y sanciones estadounidenses. “Vamos a lograr salir de todas las dificultades”, arenga el alto funcionario chavista.

Para Arreaza, Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016—, no es más que el “embajador” del presidente Donald Trump y sus encargados como diplomáticos en el mundo son “agentes diplomáticos” del inquilino de la Casa Blanca en otros países.

Están haciendo todo lo que pueden y más, visitando las cancillerías de los lugares más alejados de Venezuela y van los embajadores gringos a extorsionar a esos gobiernos para que desconozcan al Gobierno legítimo de Venezuela”, lamenta el canciller venezolano, Jorge Arreaza.

 

Anteriormente, el propio Maduro calificó a Guaidó, autoproclamado presidente del país con el apoyo de Washington, de ser un títere y agente de EE.UU. e Israel en la región para avanzar sus planes hostiles en el país.

Este sábado se cumplen cuatro años desde que EE.UU. declaró a Venezuela “amenaza” para su seguridad, el mismo día en que el líder opositor Juan Guaidó ha convocado una marcha opositora en el país, en medio del caos por el apagón más largo de la historia del país, considerado por Caracas un sabotaje de Washington.

El canciller Arreaza ha insistido en la concentración que son un pueblo que quiere ser libre y que “lo será para siempre”.

mtk/rba/nii/