• Rodríguez: Estados Unidos busca armar a la oposición en Venezuela
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 15:40
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2019 19:17

La vicepresidenta de Venezuela ha denunciado que EE.UU., planea crear y armar grupos violentos en Venezuela para desestabilizar al país suramericano.

“Hay acciones que buscan la creación de grupos irregulares, que (el Gobierno estadounidense) busca armar a esos grupos como tiene tradición el Gobierno de EE.UU. en armar a grupos terroristas”, ha aseverado este viernes Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebrado en Moscú, Rusia.

La vicemandataria venezolana asimismo ha asegurado que las medidas que adopta Washington “en apoyo a grupos irregulares, extremistas y terroristas para desestabilizar y perturbar la paz” fracasarán en Venezuela porque “la independencia en Venezuela se fundó en la unión cívico y militar”.

Por su parte, Lavrov ha expresado preocupación por “los planes de EE.UU. de armar a los radicales para desestabilizar la situación en Venezuela, y si hablamos directamente, para invadir este país soberano”.

En esta línea, el canciller ruso ha revelado que el Washington planea “comprar armas ligeras, morteros, sistemas de defensa aérea portátiles y otros armamentos en un país de Europa del Este y transportarlo a un territorio cercano a Venezuela”.

Hay acciones que buscan la creación de grupos irregulares, que (el Gobierno estadounidenses) busca armar a esos grupos como tiene tradición el Gobierno de EE.UU. en armar a grupos terroristas”, ha aseverado la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebrado en Moscú, Rusia.

 

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, advirtió el martes que EE.UU. ha desplegado fuerzas especiales en Puerto Rico y ha enviado militares a Colombia para atacar Venezuela.

Desde el pasado 23 de enero, cuando Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), controlada por la oposición y declarada en desacato en 2016,  se autoproclamó “presidente encargado” de Venezuela, el Gobierno estadounidense ha prestado pleno apoyo al Golpismo e incluso ha amenazado, en reiteradas ocasiones, con una intervención militar en el país caribeño, iniciativa respaldada por el propio Guaidó.

Frente estas amenazas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó el pasado 20 de febrero que las Fuerzas Armadas de su país cuentan con el entrenamiento y recursos suficientes para hacer frente al aventurismo militar estadounidense y en esta línea alabó la alianza estratégica de Caracas con Moscú.

ahn/rha/mjs/mkh

Comentarios