• Venezuela: En Brasil y Colombia ofrecieron $ 20 000 a desertores
Publicada: viernes, 1 de marzo de 2019 2:06
Actualizada: viernes, 1 de marzo de 2019 2:45

Los militares venezolanos que huyeron a Colombia y Brasil recibieron ofertas de $ 20 000 para traicionar a su país, denuncia el ministro de Defensa de Venezuela.

“Hemos contabilizado más de cien Guardias Nacionales, entre ellos muy pocos oficiales realmente, que han pasado la frontera con expectativas que les han ofrecido, hasta 20 000 dólares”, ha dicho el general Vladimir Padrino López en una entrevista concedida este jueves a Telesur.

El ministro de Defensa venezolano ha destacado que quienes se han ido de Venezuela “nunca fueron soldados” sino que son unos “mercenarios” que “han traicionado a la patria”. “Un soldado atiende a código de principios, de actuación ética en el ejercicio de su profesión”, ha afirmado.

También señaló, que los funcionarios que desertaron han sido “jóvenes engañados” y aseguró que esto no produce “ninguna mella” en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Hemos contabilizado más de cien Guardias Nacionales, entre ellos muy pocos oficiales realmente, que han pasado la frontera con expectativas que les han ofrecido, hasta 20.000 dólares”, ha dicho el ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López.

 

Según Padrino López, en las últimas semanas y desde el aumento de la crisis política en Venezuela, las autoridades estadounidenses han llamado repetitivamente a los militares venezolanos ofreciendo sobornos, para que dejen de apoyar al Gobierno legítimo y se sumen a los opositores para promover un golpe de Estado.

El pasado mes de enero el Gobierno de Venezuela arrestó a 27 uniformados rebeldes que les ofrecieron ‘villas y castillos’ para impulsar una sublevación contra el Gobierno.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había amenazado anteriormente a los miembros de la FANB de Venezuela con “perderlo todo”, si no desconocían las órdenes de Maduro y no apoyaban al golpista Juan Guaidó.

Pese a todos los esfuerzos de EE.UU. y los opositores, la mayoría de los militares venezolanos se mantienen leales a la Constitución, en la que se fundamenta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente en las urnas el pasado mayo.

El miércoles el portal de noticias La Política Online, reveló que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, reprochó a Guaidó por sus fracasos, entre ellos, el no haber conquistado el apoyo de la FANB.

snz/sjy/mnz/rba

Comentarios