• ‘Pence viajó a Colombia para acabar con la Revolución Bolivariana’
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 23:34
Actualizada: martes, 26 de febrero de 2019 1:58

Venezuela denuncia que el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, intentó acabar con la Revolución Bolivariana, desde la reunión del Grupo de Lima en Colombia.

En una reunión del Grupo de Lima sobre Venezuela celebrada este lunes en Bogotá (capital colombiana), Pence ha pedido a los países de este bloque que congelen de inmediato los activos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y los transfieran al opositor Juan Guaidó.

En reacción, horas después en la misma jornada, el presidente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha denunciado las continuas injerencias del Gobierno de EE.UU. en los asuntos internos de Caracas y sus planes golpistas contra el país bolivariano.

“Hoy han mandado a uno de sus últimos halcones a Bogotá, a la Bogotá de Simón Bolívar ha llegado uno de los halcones más recientes de imperialismo, el vicepresidente Mike Pence, de EE.UU., ha llegado a tratar de intentar acabar con la Revolución Bolivariana”, ha declarado Cabello.

En una concentración celebrada en el estado de Trujillo (oeste) en apoyo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el jefe constituyente ha pedido a los venezolanos a mantenerse alerta para contrarrestar las acciones que atentan contra el orden público.

Hoy han mandado a uno de sus últimos halcones a Bogotá, a la Bogotá de Simón Bolívar ha llegado uno de los halcones más recientes de imperialismo, el vicepresidente Mike Pence, de EE.UU., ha llegado a tratar de intentar acabar con la Revolución Bolivariana”, dice el presidente la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Por otro lado, Cabello ha destacado el trabajo que realizó el cuerpo castrense en la “protección” de las fronteras y evitar que la oposición ingresara a Venezuela la “ayuda humanitaria” de EE.UU., que el Gobierno de Maduro rechaza por considerar que tapa una intervención militar en el país bolivariano.

“Hemos obtenido una gran victoria, nadie se descuida, nadie baja los brazos, seguimos en las calles, seguimos alerta, ante cualquier intento de ellos de socavar el orden público”, ha señalado Cabello.

El funcionario venezolano ha calificado a Juan Guaidó de “prófugo de la justicia”. Este líder opositor, también jefe de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016—, se autoproclamó el 23 de enero “presidente encargado” de la República Bolivariana y, por tanto, intenta usurpar el cargo de Nicolás Maduro, elegido en los comicios de mayo pasado.

Las autoridades venezolanas afirman que las acciones hostiles, incluidas amenazas militares, de Washington contra Caracas, tienen como objetivo final controlar los ingentes recursos naturales de Venezuela, en particular el petróleo.

fmk/ncl/ahn/hnb