• El golpista Guaidó pide considerar todas las cartas contra Maduro
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 1:38
Actualizada: domingo, 24 de febrero de 2019 3:17

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido este sábado al mundo mantener “todas las cartas” sobre la mesa.

“A la comunidad internacional, nuestro eterno agradecimiento y le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa” contra el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha exigido Guaidó.

En una rueda de prensa en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, el golpista ha cargado contra Caracas por impedir el ingreso de cargamentos de la supuesta ayuda donada por EE.UU. y sus aliados con destino a Venezuela.

El Gobierno venezolano, encabezado por Maduro —democráticamente elegido en mayo y, según encuestas, con alto apoyo popular— ve esta “ayuda” como un “show” para entregar armas a la oposición y promover una intervención en Venezuela por parte de Estados Unidos.

A la comunidad internacional, nuestro eterno agradecimiento y le pedimos que se mantengan todas las cartas sobre la mesa” frente al Gobierno democráticamente elegido del presidente Nicolás Maduro, exige el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Además, el líder opositor —jefe de la Asamblea Nacional (AN) declarada en desacato en 2016 y controlada por la oposición— ha informado que participará este lunes en la reunión del Grupo de Lima que se celebrará en Bogotá, capital colombiana.

En este sentido, Guaidó ha detallado se reunirá con “todos” los jefes de la Diplomacia de la región de América Latina y también con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Durante esta rueda de prensa, realizada junto al presidente colombiano, Iván Duque, y el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Guaidó ha aprovechado para implorar otra vez el levantamiento del Ejército venezolano contra el Gobierno de Maduro.

Guaidó viajó a Colombia para recibir la “ayuda humanitaria” de Washington, violando así la prohibición de salir de Venezuela, como ordenó la Justicia del país bolivariano.

Maduro ha denunciado que Guaidó y Duque buscan ingresar en Venezuela un “caballo de Troya” de EE.UU. y ha asegurado que el opositor venezolano “tarde o temprano” tendrá que responder ante la Justicia por sus medidas golpistas.

zss/ncl/nlr/mkh

Comentarios