• Maduro: El que se perjudica más por sanciones es el propio EEUU
Publicada: viernes, 22 de febrero de 2019 10:02
Actualizada: viernes, 22 de febrero de 2019 13:32

El bloqueo que EE.UU. ha aplicado a las exportaciones petroleras de Venezuela perjudica más al mismo Gobierno mal informado estadounidense, afirma Nicolás Maduro.

En una entrevista exclusiva con HispanTV, difundida ayer jueves, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, precisó que el petróleo venezolano es mejor y un poco más barato y que EE.UU. sufrirá a causa de las sanciones que ha impuesto contra el crudo venezolano ya que tiene que ir a otros lugares del mundo a conseguir un petróleo más pesado, más viscoso y más caro.

El mandatario sostuvo que “engañan con informes” al jefe del Gobierno del país norteamericano, Donald Trump, y enfatizó que las autoridades estadounidenses “se han autoinfligido un daño”.

“Quien se hace daño con las medidas es el propio EE.UU.”, afirmó haciendo hincapié en que el petróleo que produce Venezuela está en los mercados internacionales y sus ingresos están llegando al país.

Quien se hace daño con las medidas es el propio EE.UU.”, afirmó Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en alusón a las sanciones impuestas por Washington al país bolivariano.

 

Maduro anunció un plan que se está elaborando para recuperar y desplegar la nueva estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), pues, declaró que en los próximos días hará importantes anuncios al respecto.

Tras haber informado que Venezuela “va a elevar su producción petrolera”, el líder chavista aseveró que el crudo del país bolivariano “tendrá mercado internacional”.

En otro momento de sus afirmaciones, Maduro dijo que a mediados de este año en curso el país tendrá un buen momento económico gracias al programa de recuperación económica que el Gobierno activó en agosto pasado.

El presidente constitucional de Venezuela criticó, además, la censura informática lanzada por los medios de comunicación televisivos de Occidente y las redes sociales para hacer “invisible” la política y protección social del Gobierno y movilizaciones de sus simpatizantes que, según afirmó Maduro, son dos, tres, cuatro, cinco veces más grandes, poderosas y combativas que las de la oposición.

 “Somos los invisibles y también somos los invencibles. Aquí hay un poder popular, que se ha aprobado además en elecciones (…) Tenemos una legitimidad verdadera (…). Somos de verdad, el chavismo es de verdad, es una fuerza existente”, reivindicó.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció al final del pasado enero la congelación de todos los fondos de PDVSA y su filial en el país norteamericano, Citgo Petroleum, y su reubicación en una cuenta especial a la que no podrá tener acceso el Gobierno de Venezuela mientras esté presidido por Nicolás Maduro.

El Gobierno bolivariano ha denunciado “el descarado robo” de recursos venezolanos que forma parte del plan golpista de EE.UU. contra Venezuela, que atraviesa una turbulencia desde que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana —de mayoría opositora y declarada en desacato en 2016—, se autoproclamó presidente interino del país.

msm/ktg/ftm/hnb