• Caracas acusa a oposición de ser agente y soldado de Trump
Publicada: sábado, 16 de febrero de 2019 11:07

El titular de la ANC de Venezuela acusa a los integrantes de la oposición derechista de ser agentes y soldados del Gobierno estadounidense de Donald Trump.

“Ellos hoy están entregados al imperialismo, para entregarle a Venezuela, son agentes del imperialismo aquí en Venezuela, la oposición venezolana se han convertido en agente, en soldado del imperialismo”, subrayó el viernes el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

El chavista también repudió la violación por parte de la oposición de leyes y la Constitución del país bolivariano así como la promoción del intervencionismo a través de sistemáticas acciones aupadas por EE.UU. 

“La derecha busca conspirar a través de llamar una invasión extranjera. Los derechistas creen que pueden destruir los sueños de un pueblo”, añadió.

Cabello aseguró que el imperialismo quiere destruir la unión de los venezolanos, un pueblo que, a su juicio, desafiará todos los intentos golpistas y no se rendirá ante las presiones.

El Gobierno venezolano denuncia que los dirigentes opositores de su país están a la orden de Estados Unidos, a los cuales acusa de impulsar una intervención militar y un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

Ellos hoy están entregados al imperialismo, para entregarle a Venezuela, son agentes del imperialismo aquí en Venezuela, la oposición venezolana se han convertido en agentes, en soldados del imperialismo”, dice el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello.

 

Por su parte, el presidente Trump ha dicho que no descarta enviar soldados a Colombia ante la situación que atraviesa Venezuela y que todas las opciones están sobre la mesa.

Venezuela pasa días de zozobra desde el 23 de enero, cuando el jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato— Juan Guaidó, se autoproclamó presidente encargado de Venezuela.

EE.UU. reconoció de inmediato al golpista y, entre sus recientes medidas para sacar del poder a Maduro, ha llamado, en vano, a revelarse a los militares venezolanos y, según varias alertas, intenta ingresar en Venezuela armas camufladas como ayuda humanitaria.

Caracas, asimismo, sostiene que Washington quiere derrocar al Gobierno democráticamente electo de Venezuela para acceder a los recursos naturales del país latinoamericano, como petróleo, oro y otras materias primas.

alg/ktg/hnb/msf

Comentarios