• Maduro: EEUU quebrantó la posibilidad de diálogo en Venezuela
Publicada: viernes, 15 de febrero de 2019 7:31
Actualizada: viernes, 15 de febrero de 2019 18:04

El presidente venezolano declaró que EE.UU. busca un gobierno títere para Venezuela y se opone a cualquier diálogo con el Gobierno legítimo del país bolivariano.

“Estados Unidos ha pateado cualquier posibilidad de diálogo, han dado la orden de cero diálogo desde la Casa Blanca”, declaró Nicolás Maduro en una entrevista concedida ayer jueves a la cadena de noticias Euronews.

El mandatario chavista expresó que el presidente estadounidense, Donald Trump, “se encuentra desinformado sobre lo que vive Venezuela por lo que ha efectuado decisiones erradas”.

Además, señaló Maduro que la Administración de EE.UU. pretende implementar un gobierno títere en el país sudamericano utilizando su poder político, diplomático y económico, una cosa “nunca antes vista” en la historia del país bolivariano.

Estados Unidos y sus aliados “están violando todos los preceptos de la Carta de Naciones Unidas, que prohíben la intervención en los asuntos internos de los países, violando los propios preceptos de nuestra Constitución, como parte de la relación neocolonial con Venezuela”, añadió el presidente venezolano.

Estados Unidos ha pateado cualquier posibilidad de diálogo, han dado la orden de cero diálogo desde la Casa Blanca”, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una entrevista con la cadena de noticias Euronews.

 

Las declaraciones de Maduro se produjeron en un momento en que Venezuela está atravesando por una situación difícil debido a la autoproclamación —con el respaldo de EE.UU.— de Juan Guaidó, el jefe de la Asamblea Nacional (AN) —de mayoría opositora y declarada en desacato desde 2016— como presidente interino del país, pese a que Maduro, elegido legalmente en las urnas, comenzó su segundo mandato el pasado 10 de enero.

En este sentido, el mandatario venezolano subrayó que el país solo tiene un presidente constitucional “electo con el voto popular”, “este señor (Guaidó) es circunstancial, en todo caso la oposición tiene partidos políticos, liderazgos”, agregó.

Aunque algunos países occidentales y latinoamericanos aliados de Washington han reconocido a Guaidó, otros como Bolivia, Cuba, México, Rusia, China, Irán, Turquía y Siria han anunciado su pleno respaldo al Gobierno de Venezuela presidido por Maduro.

En este contexto, enfatizó el presiente venezolano que EE.UU. y sus aliados “pueden decir lo que quieran, pero aquí en Venezuela hay un pueblo que tiene la soberanía del país, aquí no decide por nosotros ningún Gobierno extranjero”.

nlr/ktg/hgn/mkh

Comentarios