• 92 % de venezolanos rechaza planes de invasión militar de EEUU
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 18:52

La mayoría de los venezolanos rechaza cualquier acción injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra su país, según un estudio.

Entrevistado el lunes por la cadena de televisión Telesur, el vicepresidente para Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez, afirmó que la cifra se desprende del reciente estudio realizado por el Instituto Venezolano de Planificación durante un período de dos años.

Entre los resultados de la investigación destaca que el 92 por ciento de los encuestados expresó su desacuerdo con una invasión militar a Venezuela y el 86,5 por ciento rechazó las sanciones financieras impuestas unilateralmente por la Casa Blanca a la nación suramericana.

El vicepresidente venezolano sostuvo que desde el año 2015 la oposición venezolana le ha transmitido al pueblo la errónea idea de que Venezuela se encuentra en una crisis humanitaria, un escenario que contrasta con los resultados del estudio, y que tal argumento ha sido utilizado para propiciar una invasión militar de los estadounidenses.

En este sentido, indicó que alrededor del 80 por ciento de los venezolanos rechaza cualquier acción injerencista de Washington contra la nación suramericana.

 

Asimismo, Menéndez declaró que Venezuela es víctima de una guerra psicológica y aseguró que el bloqueo económico contra Venezuela ha generado, en los últimos tres años, pérdidas por más de 60 000 millones de dólares.

Venezuela atraviesa momentos de gran turbulencia después de que Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora y en desacato desde 2016, se autoproclamara el pasado 23 de enero “presidente interino” del país. De inmediato, el Gobierno de EE.UU. lo reconoció y advirtió en un comunicado que “todas las opciones estaban sobre la mesa”, entre ellas la militar, para apoyar a los golpistas.

Ante las amenazas militares de EE.UU. contra Venezuela y su apoyo al golpista Guaidó, Caracas ha asegurado estar lista para afrontar cualquier agresión extranjera.

Pese al reiterado llamado del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a entablar un diálogo tanto con la oposición como con EE.UU., estos se niegan a sentarse en la mesa de conversaciones y buscan el fin de su Gobierno.

snz/anz/ask/rba

Comentarios