• Sondeo: Venezolanos deben resolver sus problemas sin injerencias
Publicada: sábado, 9 de febrero de 2019 15:42

Los venezolanos deben resolver sus propios problemas, según los resultados de una encuesta en línea realizada esta semana por HispanTV.

A la pregunta: ¿Qué sería lo más prudente sobre lo abordado por el Grupo de Contacto para una posible solución a la crisis de Venezuela?, la mayoría de los lectores (78 %) opina que deben ser los mismos venezolanos los que determinen sus propias políticas como cualquier pueblo soberano del mundo.

Un 15,4 %, de los participantes en esta encuesta rechaza la opción bélica e intervención con las que amenaza la Administración estadounidense presidida por Donald Trump a la nación caribeña.

Mientras tanto, el 4,9 % considera que sería prudente crear garantías para realizar elecciones presidenciales.

Y solo un 1,7 % de los participantes está de acuerdo con la última pregunta sobre permitir la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela a través de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

 

Caracas denuncia que enfrenta un golpe de Estado continuado, con Juan Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional (AN), al frente y el apoyo omnímodo de de EE.UU. Donald Trump, de hecho, ha dejado abierta la opción de una intervención militar en Venezuela, rechazando la solución dialogada que proponen las autoridades chavistas.

Ante los llamados de la oposición a adelantar las elecciones, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo el pasado miércoles que había designado una comisión para llamar a comicios y elegir una nueva composición de la AN, ya que es “la única que no ha sido legitimada”.  

Maduro acusa al inquilino de la Casa Blanca de hipocresía, pues envía supuestamente ayuda humanitaria a Venezuela después de hundir su economía con un injusto bloqueo económico.

lvs/rba/nii

Comentarios