• La imagen en la que la embajada de Venezuela en España comparó a Juan Guaidó con el exdictador español Francisco Franco.
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 18:54

La embajada de Venezuela en España ha comparado al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, con el dictador español Francisco Franco.

La misión diplomática tuiteó el jueves una comparativa con dos portadas del periódico español ABC —señalándolo como “instrumento de propaganda al servicio del intervencionismo”—, en las que se puede ver al dictador español (1939-1975) y al opositor Juan Guaidó, quien el miércoles se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

“La sangre de los pueblos que ha corrido en nombre de la paz. El ABC ayer y hoy, instrumento de propaganda al servicio del intervencionismo, de la destrucción y asesino de la verdad”, anotó la misión diplomática.

La autoproclamación de Guaidó y su posterior reconocimiento por EE.UU. y algunos de sus aliados en la región han recibido el repudio del Gobierno de Caracas y varios otros países del mundo como Rusia, China, Bolivia, Turquía, Irán y Cuba.

La sangre de los pueblos que ha corrido en nombre de la paz. El ABC ayer y hoy, instrumento de propaganda al servicio del intervencionismo, de la destrucción y asesino de la verdad”, ha tuiteado la embajada de Venezuela en España junto con una imagen en que se compara al presidente de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Juan Guaidó, con el dictador español Francisco Franco (1939-1975).

tqi/mla/tmv/rba

Comentarios