• Pino: Golpe de Estado “se cae” por apoyo insuficiente a Guaidó
Publicada: viernes, 25 de enero de 2019 18:25
Actualizada: sábado, 26 de enero de 2019 3:16

El golpe de Estado dirigido por EE.UU. en Venezuela “se ha caído” por la insuficiencia del apoyo de Washington al líder opositor Juan Guaidó, dice un analista.

El miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, se proclamó “presidente encargado” del país con apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump, para forzar al presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, a abandonar el cargo.

Maduro ha asegurado, sin embargo, que el pueblo venezolano no aceptará que “imperio alguno” imponga Gobiernos por vías extraconstitucionales. 

Entrevistado este viernes sobre esta situación por HispanTV, el analista político Luis Pino ha observado que, pese al golpe de Estado dirigido directamente por el Gobierno de EE.UU., la vida nacional venezolana ha seguido su curso y Nicolás Maduro sigue siendo el presidente legítimo, legal y constitucional del país.

Además, ha agregado el experto, todas las instituciones siguen funcionando y la vida de los ciudadanos es normal, aunque los estadounidenses y sus aliados de la Organización de Estados Americanos (OEA) sigan insistiendo en el golpe, que sin embargo “ya se cayó, porque el señor que se autoproclamó no ha recibido el apoyo que esperaba”.

Además, Pino ha subrayado que las Fuerzas Armadas de Venezuela están preparadas para cualquier tipo de sabotaje e injerencia dirigida por imperio de EE.UU. “De esta manera en Venezuela sigue la vida normal”.

 

En otro momento de la entrevista, el experto se ha referido a las propuestas presentadas por los Gobiernos de China y Rusia, así como por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para entablar un diálogo entre los partidos políticos de Venezuela.

En este contexto, Pino ha destacado que el Gobierno de Venezuela está dispuesto a aceptar la mediación de los países que buscan la paz en el mundo, pero no la de Estados imperialistas como EE.UU., que busca hacerse con “una nueva colonia” en el continente americano.

El analista ha concluido señalando que en Venezuela hay partidos políticos opositores que respetan la Constitución y que pueden sentarse en la mesa de diálogos.

Fuente: HispanTV Noticias

snz/mla/tmv/rba

Comentarios