• Maduro llama a Trump a entablar un diálogo ‘franco y directo’
Publicada: sábado, 19 de enero de 2019 9:33
Actualizada: sábado, 19 de enero de 2019 12:15

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llama a su par estadounidense, Donald Trump, a entablar un diálogo ‘franco, directo y cara a cara’.

“Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo y cara a cara para que usted (Trump) vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar”, declaró el mandatario venezolano.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense Univisión, y recogida el viernes por medios de comunicación, Maduro puso de manifiesto que Trump ha heredado “errores” de las Administraciones anteriores de EE.UU., incluyendo el de Barack Obama (2009-2017), en la política exterior hacia América Latina.

Existe una “ideologización de la política exterior” estadounidense contra Venezuela, ha denunciado el mandatario venezolano; no obstante, ha insistido en que más temprano que tarde Washington y Caracas “se verán obligados a hablar y entenderse”.

“Sé que somos dos personas y países diferentes, pero estamos en el mismo hemisferio. Más pronto que tarde estamos obligados a entendernos”, agregó.

Ojalá se diera la oportunidad de un diálogo franco, directo y cara a cara para que usted (Trump) vea que no es lo que a usted le dicen en sus informes, que nosotros somos de verdad y somos gente con la que se puede hablar, negociar, entender y acordar”, declara el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

 

Ante esta coyuntura, el jefe de Estado venezolano abogó por concretar con el Gobierno de EE.UU. una agenda de trabajo y cooperación, mediante una relación de entendimiento y respeto mutuo.

De igual modo, en otra parte de su entrevista, Maduro volvió a arremeter contra la Organización de los Estados Americanos (OEA) por emitir una resolución donde considera ilegítimo el segundo mandato del presidente bolivariano.

“La OEA es una organización totalmente desprestigiada, deslegitimada. Es pasado y el comunicado que aprobaron un puñado de países sobre Venezuela la desprestigia cada vez más”, lamentó.

El nuevo llamado al diálogo del gobernante venezolano se produce en momentos de alta tensión entre Washington y Caracas, intensificada tras la gira del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, a América Latina, marcada por planes agresivos para derrocar a Maduro, incluso por la fuerza militar.

fmk/ktg/hnb/msf

Comentarios