• Maduro espera “el milagro” de hablar con Trump
Publicada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 2:49

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha dicho este martes estar dispuesto a mantener un encuentro con su par estadounidense, Donald Trump.

“Yo estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump, yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos, ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a cara, entre el presidente Donald Trump de Estados Unidos y Nicolás Maduro de Venezuela”, ha asegurado el jefe de Estado venezolano en un encuentro con inmigrantes en la capital Caracas.

Maduro ha cuestionado, además, las declaraciones sobre Venezuela del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, de quien ha dicho que “se cree presidente”.

“Mike Pence te la pasas mal hablando de Venezuela, pero por qué no te preocupas por los migrantes mexicanos, hondureños, guatemaltecos, que tienes presos en tu país, que persigues en tu país”, ha agregado.

De hecho, Maduro ha otorgado este martes la nacionalidad a 8381 extranjeros residentes en su país, y asegura que Venezuela tiene solicitudes “por miles” de inmigrantes que siguen llegando al país suramericano todos los meses.

Yo estoy dispuesto a hablar con el presidente Trump, yo creo que si el presidente Trump y yo hablamos nos entendemos, ojalá algún día (…) se diera el milagro de una conversación cara a cara, entre el presidente Donald Trump de Estados Unidos y Nicolás Maduro de Venezuela”, señala el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

Entre los nacionalizados, se encuentran unos 5000 colombianos, además de 207 ecuatorianos, 253 haitianos, 56 italianos, 117 libaneses y 357 sirios.

“Nosotros no estamos pegando gritos ni alharacas y diciendo que hay una situación humanitaria y una crisis en los países que vienen migrantes a Venezuela, es el movimiento humano”, ha acotado.

El líder chavista ha aprovechado la oportunidad para pedir a su par norteamericano que dé legalidad a los inmigrantes latinoamericanos y caribeños que viven en los EE.UU. como lo ha hecho él en Venezuela.

El nuevo llamado al diálogo del gobernante venezolano se produce en momentos de una grave tensión entre Washington y Caracas, intensificada por las recientes medidas adoptadas por la Administración Trump de imponer más sanciones contra miembros del Ejecutivo de Maduro.

lvs/hnb/nii/

Comentarios