• Negrón Valera: EEUU prepara una revolución de colores en Venezuela
Publicada: sábado, 12 de enero de 2019 7:18
Actualizada: sábado, 12 de enero de 2019 10:42

Estados Unidos está preparando “una revolución de colores” en Venezuela para desestabilizar el país sudamericano y forzar un cambio de gobierno.

“EE.UU., como lo ha hecho en muchos lugares del mundo, está preparando una revolución de colores en Venezuela y una desestabilización, para forzar un cambio de gobierno”, ha comentado el antropólogo y escritor político José Negrón Valera, en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

Conforme el experto, lo que está pasando actualmente en Venezuela es un “guion” ya escrito por Washington, llamado el documento “Freedom 2” y hecho por el Comando Sur de EE.UU. en 2006, para derrocar al Gobierno chavista.  

“Uno de los temas fundamentales de este documento era cercar a Venezuela tanto diplomática como comercial y financieramente”, ha explicado Negrón Valera, refiriéndose a la postura de varios países latinoamericanos de apoyar un bloqueo financiero contra el Gobierno de Caracas.

Además, ha destacado que la reciente declaración aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer el nuevo gobierno “legítimo de Maduro” muestra que el organismo “está evidentemente alineado con las políticas” que salen del Departamento de Estado norteamericano.

EE.UU., como lo ha hecho en muchos lugares del mundo, está preparando una revolución de colores en Venezuela y una desestabilización, para forzar un cambio de gobierno” en el país latinoamericano, ha indicado el antropólogo y escritor político José Negrón Valera.

 

En otra parte de sus declaraciones, el analista se ha referido a las recientes actividades de la oposición venezolana, lo que ha considerado parte del plan estadounidense para desestabilizar el país sudamericano. 

Según Negrón Valera, uno de los factores en contención a “este golpe continuado” es mantener al pueblo movilizando en la calle y además continuar con la alianza estratégica con Rusia, China e Irán.

Maduro juró el jueves como presidente de Venezuela ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para el periodo constitucional 2019-2025. En su juramentación señaló que tomaba posesión para un nuevo mandato mientras Venezuela es “el centro de una guerra mundial del imperialismo norteamericano y sus satélites”.

La oposición venezolana y varios países del continente americano y del mundo han advertido de que no reconocerán un nuevo mandato presidencial de Maduro, pero el gobernante ha dicho que dará una respuesta “recíproca y oportuna” a quienes no lo reconozcan.

Fuente: HispanTV Noticias

myd/ktg/hnb/msf

Comentarios