• Venezuela responsabiliza a Perú de ataques a su embajada
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 1:10
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 3:32

Venezuela denuncia ataques a su embajada en Perú y responsabiliza al Gobierno de Lima de lo que pueda ocurrir al personal de la legación.

“Hacemos responsable al Gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede”, ha informado este jueves el canciller venezolano, Jorge Arreza, en un tuit.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia venezolana ha solicitado a Lima “que cumplan con la Convención de Viena” sobre Relaciones Diplomáticas, un tratado internacional al que se han adherido 190 Estados.

Por su parte, la embajada de Venezuela en Lima ha divulgado un vídeo en el que se ve el momento exacto del asalto mencionado por Arreaza.

Hacemos responsable al Gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede”, informa el canciller venezolano, Jorge Arreza.

 

“Grupos violentos derrumban puertas de acceso de la Misión Diplomática Venezolana”, ha apuntado la sede diplomática en su cuenta de Twitter en la que ha publicado la grabación.

Según medios locales, en la tarde de hoy jueves, un grupo de personas asedió la embajada de Venezuela e intentó ingresar a la sede, pero fue detenido por agentes de seguridad.

El incidente se ha producido en el mismo día que el Ministerio de Exteriores de Perú ha llamado a consultas a la encargada de Negocios de la embajada peruana en Venezuela, Rosa Álvarez Núñez.

A través de un comunicado, la Cancillería de Perú explica que la medida se ha adoptado al iniciarse en Venezuela “el ilegítimo período presidencial de Nicolás Maduro” y en concordancia con la declaración del llamado Grupo de Lima del pasado 4 de enero en la que anunció que no reconocería el segundo mandato de Maduro.

De igual manera, ha confirmado el impedimento de entrada al territorio peruano a Maduro y a 100 de miembros de su gobierno y personas relacionadas a este.

Maduro que acaba de juramentar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como presidente de Venezuela para el período 2019–2025, tachó el miércoles de “estupidez” la decisión del Gobierno de Lima de bloquear el ingreso a territorio peruano de autoridades de su gobierno y consideró al presidente peruano, Martín Vizcarra, como “un encadenado de la política de EE.UU.”.

fdd/ctl/fmd/rba

Comentarios