• Maduro da 48 horas al ‘cartel de Lima’ para rectificar su postura
Publicada: miércoles, 9 de enero de 2019 16:58
Actualizada: miércoles, 9 de enero de 2019 18:11

El presidente de Venezuela ha dado al Grupo de Lima 48 horas para que rectifique su decisión de no reconocer al Gobierno de Venezuela.

“Se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel’ de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas”, ha dicho el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa internacional que ha tenido lugar este miércoles en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno de Venezuela.

Maduro ha alertado nuevamente de la existencia de un golpe de Estado en curso contra Venezuela, ordenado a su juicio desde Estados Unidos, y ha asegurado que hará frente a estos esfuerzos de los enemigos de Venezuela por derrocar su Gobierno.

“Está en marcha un golpe de Estado en Venezuela, ordenado desde Washington contra el Gobierno legítimo que yo presido. ¡Vamos a ver qué fuerza tiene, lo digo con el corazón abierto a un pueblo entero!”, ha proclamado.

El mandatario ha asegurado además que adoptará las medidas “más crudas y enérgicas” que puede tomar un Gobierno para defender su soberanía y la integridad de su territorio frente a presiones externas.

Se entregó a todos los gobiernos del ‘cartel’ de Lima una nota de protesta donde les exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Por último, Maduro ha ratificado su voluntad de diálogo con la oposición en aras de “la prosperidad” del país: “Yo he convocado más de 300 veces un dialogo nacional (…). Ratifico a la oposición venezolana mi voluntad de diálogo”, ha dicho.

El Grupo de Lima decidió el viernes, con la excepción de México, no reconocer el segundo mandato del presidente venezolano y considerar ilegitimo al nuevo Gobierno de Maduro, que entrará en funciones mañana jueves.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó el mismo viernes el pronunciamiento del Grupo de Lima y acusó al bloque de impulsar un golpe de Estado contra el Gobierno venezolano.

hgn/mla/tmv/mjs

Comentarios