• Egido: Hay la posibilidad de una intervención militar en Venezuela
Publicada: miércoles, 2 de enero de 2019 18:09
Actualizada: jueves, 3 de enero de 2019 2:09

Aunque los militares brasileños no quieren dar sangre por una locura belicista, no debe descartarse una agresión armada de Brasil a Venezuela, cree un analista.

En una entrevista con Hispan TV, el analista de la política internacional José Antonio Egido ha asegurado este miércoles que, considerando las medidas injerencistas del Grupo de Lima contra Venezuela, no hay que descartar una “intervención militar”.

“El presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro dijo ayer que los militares brasileños no quieren dar su sangre por una locura militarista, pero esa posibilidad no está descartada de ninguna manera”, ha opinado Egido.

El analista también ha recordado el respaldo de Rusia al Gobierno chavista en este caso y ha añadido que la posibilidad de una intervención militar no está descartada, aunque en realidad se trataría de un enfrentamiento con Rusia.

“Rusia ha enviado significativamente dos bombarderos con capacidad de llevar armas atómicas, lanzándole un mensaje a (el presidente de EE.UU., Donald) Trump, intentando disuadirlo a él, a (el secretario de Estado de EE.UU., Michael) Pompeo y al Pentágono de toda aventura militar en contra de Venezuela”, ha agregado.

Por otro lado, el analista ha señalado que hay indicios de planes para asesinar al presidente venezolano, y ha subrayado: “siempre hay planes, como a (el líder de la Revolución cubana) Fidel Castro le intentaron a matar como seiscientas veces, con (el expresidente chileno Salvador) Allende lo pudieron hacer (…). Ahora se vio en este agosto pasado que esos planes se convertían en intentos fracasados de magnicidio”.

El presidente (de Venezuela, Nicolás) Maduro dijo ayer que los militares brasileños no quieren dar su sangre por una locura militarista, pero esa posibilidad no está descartada de ninguna manera”, piensa el analista de la política internacional José Antonio Egido. 

 

Venezuela está sometida a presiones de bloques regionales y de algunos países latinoamericanos, como Brasil y Colombia, que secundados por Washington buscan según Maduro asestar un golpe de Estado para derrocar al Gobierno chavista.

El Gobierno del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha comprometido a luchar contra el “comunismo” en Venezuela. El general Hamilton Mourão, nuevo vicepresidente brasileño, afirmó el 6 de diciembre que “habrá un golpe dentro de Venezuela”.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/mla/ask/mjs

Comentarios