• Maduro denuncia complots de EEUU para asesinarlo
Publicada: miércoles, 12 de diciembre de 2018 17:43
Actualizada: jueves, 13 de diciembre de 2018 1:45

El presidente venezolano acusó al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton de dirigir un plan para acabar con su vida.

“Están jugado con candela. Ellos quisieran ver a Venezuela partirse en 20 pedazos como hicieron en Irak, Libia y Siria, y luego dejarlo en las manos del caos del terrorismo y de la violencia”, ha alertado hoy miércoles el presidente de Venezuela desde el Palacio de Miraflores, en Caracas (capital venezolana).

De esta manera, el mandatario ha vuelto a denunciar el plan contra él y contra el pueblo venezolano que a su juicio está implementando la Casa Blanca.

Según el mandatario, los supuestos conspiradores han designado “nuevamente” a Bolton como jefe del complot “para llenar de violencia Venezuela y para buscar una intervención militar extranjera, un golpe de Estado, asesinar al presidente Maduro” e “imponer un Gobierno dictatorial”.

El jefe de Estado bolivariano ha dado a conocer también que la Administración estadounidense ha incrementado en 40 a 120 millones de dólares el monto de sus partidas secretas “dedicadas a soborno y quiebre de oficiales venezolanos” para fomentar “un disturbio militar”.

Están jugado con candela. Ellos quisieran ver a Venezuela partirse en 20 pedazos como hicieron en Irak, Libia y Siria, y luego dejarlo en las manos del caos del terrorismo y de la violencia”, ha alertado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el supuesto plan de golpe de Estado por EE.UU. 

El supuesto plan de Washington involucra a Colombia, aseguró ya el domingo Maduro, que hoy ha avanzado Maduro que en el municipio colombiano de Tona, en el norte del departamento de Santander, se está entrenando “un grupo paramilitar denominado G-8”, compuesto por 774 mercenarios colombianos y venezolanos.

Otro grupo de mercenarios, ha afirmado el mandatario, se está estrenando para atacar Venezuela en la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima (centro oeste de Colombia), de la que ha mostrado una imagen satelital.

Venezuela ha denunciado ya en repetidas ocasiones el complot orquestado desde el exterior, acusando en especial a EE.UU. de tratar de derrocar al legítimo Gobierno bolivariano con ayuda de Bogotá. En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que no iba a “descartar una opción militar” frente a Venezuela.

mtk/mla/myd/mjs

Comentarios