• ANC de Venezuela rechaza planes intervencionistas de EEUU
Publicada: martes, 18 de diciembre de 2018 22:29
Actualizada: miércoles, 19 de diciembre de 2018 2:42

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprueba un acuerdo que rechaza los planes intervencionistas de EE.UU. en Venezuela y sus “amenazas imperiales”.

Este martes, en una sesión ordinaria dirigida por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, se ha aprobado por unanimidad un documento que rechaza categóricamente todo intento de desestabilización de la nación suramericana.

En el texto, los diputados del órgano plenipotenciario repudian que el Gobierno estadounidense presidido por Donald Trump “quiera entrometerse” en los asuntos internos de otras naciones. También rechazan el bloqueo financiero ilegal del que es objeto Venezuela y, aún más, las “amenazas imperiales” cuyo propósito es sembrar muerte y destrucción en el país.

Los miembros de la ANC denuncian que “esas acciones tienen como fin destruir el Estado y el derrocamiento del Gobierno constitucional legítimo de la República mediante una ejecución de un plan de intervencionismo militar directo”.

[Las amenazas imperiales] tienen como fin destruir el Estado y el derrocamiento del Gobierno constitucional legítimo de la República mediante una ejecución de un plan de intervencionismo militar directo”, denuncian los miembros de la ANC en el texto del acuerdo aprobado este martes contra la injerencia de EE.UU. 

 

El texto señala también la decisión del Poder Plenipotenciario de garantizar el cumplimiento de la juramentación como presidente para el periodo 2019-2025 del actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro, como establece la Constitución nacional.

Durante el debate, el presidente de la ANC ha lanzado una advertencia para todos aquellos que decidan solicitar una intervención militar extranjera: serán tratados como “enemigos de la Patria”.

En otra parte de su intervención, ha llamado a unirse contra las agresiones imperiales. “Critiquemos todo adentro pero no le hagamos juego al imperialismo. De la unidad de nosotros depende la libertad de nuestra Patria”, explica.

Venezuela denuncia un complot orquestado desde el exterior para derrocar al legítimo Gobierno bolivariano, y acusa en particular a EE.UU. y a Colombia, que le presta su ayuda. En agosto, el presidente estadounidense, Donald Trump, confirmó que no iba a “descartar una opción militar” para Venezuela.

lvs/hnb/nii/