• Izarra: Hay que recordar a EEUU que no es el sheriff del mundo
Publicada: martes, 11 de diciembre de 2018 19:18
Actualizada: martes, 11 de diciembre de 2018 19:39

La maniobra militar de Venezuela y Rusia recuerda a Estados Unidos que no es el ‘sheriff’ del mundo y que hay otros actores en la geopolítica internacional.

Así lo ha señalado el analista internacional Axier Amo Izarra en una entrevista concedida este martes, en exclusiva, a la cadena HispanTV.

Moscú ha reprobado esta jornada las críticas de EE.UU. a la cooperación en materia de defensa entre Rusia y Venezuela, y las ha tildado de inapropiadas y erróneas.

Dos bombarderos supersónicos Tu-160, conocidos como “cisnes blancos” por los pilotos rusos y con capacidad para portar armas nucleares, aterrizaron el lunes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, cerca de Caracas (capital venezolana), tras recorrer más de 10 000 kilómetros.

Tras la llegada de las aeronaves, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró en un tuit que los pueblos ruso y venezolano "deberían ver esto tal y como es: dos gobiernos corruptos despilfarrando fondos públicos y sofocando la libertad, mientras su gente sufre".

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/anz/ftm/rba

Comentarios