“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de Venezuela”, ha declarado este viernes el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta deTwitter.
Hace unos días, Mogherini afirmó que la “Unión Europea no va aligerar la posición sobre Venezuela”, también pidió al Gobierno de Caracas que emprenda pasos unilaterales para reforzar la confianza y relajar la tensión (…), liberar a los presos y dar pasos concretos para “restablecer” el pluralismo político y “garantizar” el respeto a las “libertades fundamentales” de la persona.
Al respecto el Gobierno venezolano ha expresado que las declaraciones de Mogherini “representan un arrogante acto de injerencia que pone en entredicho el pretendido interés de la Unión Europea de promover relaciones cordiales con Venezuela”.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme repulsa ante las inaceptables y tendenciosas declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, contra la institucionalidad democrática de Venezuela”, ha manifestado este viernes el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter.
Arreaza asegura que el Estado venezolano garantiza la seguridad, el bienestar y el goce pleno de todos sus derechos al pueblo de Venezuela, a pesar del bloqueo económico y del terrorismo diplomático orquestado por el Gobierno de los Estados Unidos y sus “neocolonias” en la región.
Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, y sus aliados, las cuales incluyeron las sanciones y medidas unilaterales contra el país bolivariano.
nlr/lvs/fmd/mkh
