• Arreaza: a Trump solo le faltó romper la carta de la ONU
Publicada: martes, 25 de septiembre de 2018 21:58
Actualizada: miércoles, 26 de septiembre de 2018 19:10

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denuncia en nombre de su país el discurso “radical” y “electoral” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde la sede de las Naciones Unidas (ONU), Arreaza insiste en que Trump “idiologizó el discurso contra Venezuela”, y que los ataques del mandatario estadounidense contra países como Venezuela y Cuba tienen como objetivo conseguir votos en Florida para su presidencia.

Además tacha de verdadera “atrocidad” que Donald Trump haya abogado por “medidas unilaterales en la casa de la multilateralidad”.

“Las recientes declaraciones de Trump confirman lo dicho por New York Times y el ABC de España que el intervencionismo de Estados Unidos es tan grosero que están de acuerdo con el intervencionismo militar, están de acuerdo con la violencia, con las muertes. Claro, como no son sus hijos los que van arriesgar”, critica.

Asegura, asimismo, que esta posición de la Administración de Trump responde a una “estrategia planificada” para destruirlo todo por medio del unilateralismo. 

(El presidente de EE.UU., Donald Trump) idiologizó el discurso contra Venezuela”, critica el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

 

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano ha indicado que Trump ha enarbolado la doctrina Monroe en su política hacia América Latina, una doctrina, asegura, “vetusta”, “extemporánea” que es una afrenta para Venezuela.

En referencia al discurso del mandatario estadounidense ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), Arreaza, ha comentado que “lo que le faltó al presidente Trump fue tomar la carta de las Naciones Unidas y romperla. Algo grotesco”, ha denunciado.

Horas antes, el canciller resaltó que defendería la paz y la verdad de la nación venezolana ante la 73.ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU). Venezuela “no se somete a los dictámenes del Gobierno estadounidense”, añadió.

El Gobierno de Venezuela denuncia sistemáticamente que Washington ha activado una guerra económica en su contra por medio del desabastecimiento, la especulación y el acaparamiento, entre otras medidas, con el objetivo de desestabilizar el país y facilitar un golpe de Estado.

lvs/hnb/nii/