• El presidente de la Constituyente venezolana, Diosdado Cabello, en su programa Con el Mazo Dando, 29 de agosto de 2018.
Publicada: jueves, 30 de agosto de 2018 5:38

Un líder chavista denuncia una mediática campaña de desprestigio “tipo Hollywood” lanzada por la derecha que se realiza sobre los venezolanos que salen del país.

“Los bajan (a los venezolanos) de los autobuses por allá por Colombia, o por Ecuador, o por Perú, les toman las fotos y eso lo montan y hacen una superproducción, tipo Hollywood”, denunció Diosdado Cabello en su programa televisivo Con el mazo dando transmitido el miércoles.

Hablando desde el estado Barinas (noroeste), el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela repudió la campaña mediática “de desprestigio” y “de odio” lanzada por “los principales dirigentes de la derecha” nacional contra los venezolanos en la región, aseguró Cabello.

Quienes alimentan esta campaña, aseguró Cabello, dicen en los países de acogida que “el venezolano es malo, es flojo, que el venezolano va para allá a hacer cosas malas”, así que los ciudadanos que llegan a esos países se enfrentan ahí a “un odio acumulado”, lamentó.

Los bajan (a los venezolanos) de los autobuses por allá por Colombia, o por Ecuador, o por Perú, les toman las fotos y eso lo montan y hacen una superproducción, tipo Hollywood”, denunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, en su programa televisivo Con el mazo dando.

 

Cabello arremetió en otro momento de sus declaraciones contra el presidente colombiano, Iván Duque, y consideró sus observaciones hechas sobre el éxodo de venezolanos de “irresponsables” y “sin fundamento”.

El presidente de la Constituyente cuestionó la inacción de Duque para “mejorar” las condiciones en su país, en un intento por facilitar el retorno de la comunidad colombiana que se encuentra en Venezuela.

El analista venezolano e investigador de Misión Verdad, William Serafino, opina que el manejo mediático de la migración venezolana busca construir la visión de un “Estado fallido” en Venezuela, y describirla como una crisis de urgencia regional.

La emigración de venezolanos hacia países como Colombia, Ecuador, Brasil o Perú, se produce mientras el Gobierno del presidente Nicolás Maduro impulsa nuevos programas para enfrentar las causas de esos movimientos y garantizar una mejor calidad de vida.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró el pasado 24 de agosto que los compatriotas que han abandonado el país “van a volver” tras las recientes reformas económicas.

ask/rha/mjs

Comentarios