• Olivera: Sector intermedio promueve hiperinflación en Venezuela
Publicada: lunes, 27 de agosto de 2018 18:31

El plan de Caracas para combatir la hiperinflación no dará resultados mientras el pueblo no tenga capacidad de comprar oro, dice un analista político.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado un plan económico para contrarrestar los efectos de la hiperinflación y ayudar a las clases más vulnerables a ahorrar su dinero en oro.

En un análisis elaborado este lunes para HispanTV, el analista político Diego Olivera ha abordado desde Caracas (capital venezolana) el nuevo plan del Gobierno bolivariano para vender “pequeños lingotes de oro” a la población, y así impulsar la economía y frenar la elevada inflación en el país suramericano.

“Esta decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro es muy rápida. Está buscando un camino a combatir la hiperinflación, pero realmente sin la capacidad del venezolano hoy, sobre todo del ciudadano social y popular, el pueblo realmente no puede adquirir todo”, ha recalcado el analista venezolano.

A este respecto, ha puesto de relieve que estos lingotes o láminas de oro, que oscilarán entre los 63 y 105 dólares, tendrían un costo altísimo para un venezolano que hoy realmente “no tiene la capacidad de vivir, en definitiva, de casi al día”.

Esta decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro es muy rápida. Está buscando un camino a combatir la hiperinflación, pero realmente sin la capacidad del venezolano hoy, sobre todo del ciudadano social y popular, el pueblo realmente no puede adquirir todo”, ha recalcado el analista político Diego Oliviera.

 

No obstante, ha hecho hincapié en que la burguesía de Venezuela ha mostrado que tiene la capacidad de comprar oro, ya que, según ha afirmado, está paseándose con vehículos caros.

En otra parte de la entrevista, el analista político ha insistido en que la hiperinflación que sufre hoy en día Venezuela, tiene que combatirse desde el dentro.

“Todavía hay gente que sigue poniendo precios injustos y esto genera que haya un sector intermedio en Venezuela que (…) siempre va a buscar que el dólar tenga un precio mayor para poder crear hiperinflación”, ha advertido.

Además, ha señalado que el Gobierno debe garantizar la seguridad del pueblo aún más en estos momentos que está impulsándole a comprar oro. “Actualmente hay muchos problemas de seguridad en Venezuela, producto de bandas que se crearon a través de la oposición y a través de la propia Colombia”, ha dicho.

El nuevo plan económico del Gobierno venezolano tiene como objetivo, además, acabar con la imposición de un dólar paralelo y hacer frente a la “guerra económica” lanzada por Estados Unidos contra Venezuela.

Fuente: HispanTV Noticias

fmk/ctl/mtk/rba