• Venezuela busca reforzar diálogo con EEUU al liberar a Holt
Publicada: domingo, 27 de mayo de 2018 0:23

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado la liberación del detenido estadounidense Joshua Holt y su esposa, como un paso adelante hacia el diálogo con Washington, ha informado este sábado Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información del país suramericano.

“En aras de la primera línea de trabajo, de las seis presentadas por el presidente Nicolás Maduro, la paz y la reconciliación, el Jefe de Estado ordenó la liberación del estadounidense Joshua Holt y su esposa”, ha dicho este sábado el ministro venezolano en una declaración ante la prensa desde el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo).

De esta manera, Rodríguez ha destacado la voluntad del Gobierno de Venezuela de afianzar el diálogo y la concordia entre los venezolanos y con las demás naciones del mundo, siempre en base al respeto de la independencia, la soberanía y el orden constitucional.

Maduro definió el pasado jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) las seis líneas estratégicas de acción que marcarán el período presidencial 2019-2025. La línea uno plantea el diálogo y la reunificación por el bienestar del pueblo.

Rodríguez ha resaltado también que Holt y su cónyuge Tamara Belén Caleño estaban recluidos y procesados por delitos de espionaje, violencia y “la siembra de actividades contrarias al orden constitucional” en el territorio venezolano.

En aras de la primera línea de trabajo, de las seis presentadas por el presidente Nicolás Maduro, la paz y la reconciliación, el Jefe de Estado ordenó la liberación del estadounidense Joshua Holt y su esposa”, ha dicho el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

 

El titular de Comunicación ha señalado que desde hace varios meses Maduro ha mantenido reuniones con representantes y senadores del Congreso de Estados Unidos, durante las cuales se ha planteado la solicitud para beneficiar a dichos imputados con la libertad. Esta demanda también fue tema del encuentro sostenido el pasado viernes entre el mandatario venezolano y el senador estadounidense Bob Corker.

Aunque Estados Unidos promulgó el 21 de mayo un nuevo paquete de sanciones contra Venezuela y las tensiones escalan entre las dos partes, Caracas ha anunciado la “plena disposición” de Maduro al diálogo, pero “manteniendo la firmeza de sus propios puntos de vista, la defensa de su independencia y soberanía”.

mtk/ncl/mjs/mkh

Comentarios