• Maduro: Imperialismo presiona a derecha regional a dejar Unasur
Publicada: sábado, 21 de abril de 2018 8:23
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 10:36

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a EE.UU. de ejercer presión a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay para que se retiraran de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y así, destruir el ente, al tiempo que afirmó que la Casa Blanca está obsesionada con su persona.

“Unasur ha tenido problemas últimamente (...), yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de consciencia suramericana”, sostuvo Maduro en una rueda de prensa ofrecida en la tarde del viernes desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Caracas, minutos antes de partir a Cuba para entrevistarse con el nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El mandatario venezolano manifestó su deseo de que estos líderes de la derecha no se presten como se prestaron algunos líderes del siglo diecinueve a destruir el legado de los libertadores, pues, agregó que Unasur es legado de toda América del Sur y merece ser defendida.

En todo caso, subrayó que Unasur está en mano de los pueblos y de los movimientos sociales y así circunstanciadamente, si algún gobierno de la derecha regional pretenda dañar este proyecto sudamericano, estos movimientos y corrientes revolucionarias de América Latina les impedirán con toda su fuerza.

Unasur ha tenido problemas últimamente (...), yo aspiro que los líderes de la derecha que gobiernan América del Sur tengan un poquitico de consciencia suramericana”, dice el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en alusión al anuncio de salida de seis países regionales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

El líder socialista, además, felicitó de forma pública a su par boliviano, Evo Morales, cuyo país asumió la semana pasada la presidencia temporal de Unasur.

En otra parte de su alocución periodística, el dirigente chavista aseveró que el Gobierno de los Estados Unidos está obsesionado con él y con Venezuela, “el imperialismo está obsesionado con este muchacho que está aquí, con Nicolás Maduro que no se ha dejado y no se va a dejar” al igual que el pueblo venezolano.

krd/rha/hnb

Commentarios