• Una sesión de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Publicada: viernes, 20 de abril de 2018 23:51
Actualizada: sábado, 21 de abril de 2018 15:32

El ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, ha confirmado este viernes haber recibido una carta en la que seis países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) le notifican que suspenden su participación en las actividades del ente hasta la designación de un nuevo secretario general.

“La nota ha llegado el miércoles, en horas de la noche, a la embajada de Bolivia (en Quito)”, ha confirmado Huanacuni en una conversación telefónica con la agencia de noticias española Efe desde el aeropuerto de Quito, capital ecuatoriana.

El canciller de Bolivia, país que ha asumido este viernes en Quito la presidencia pro témpore del bloque, ha señalado que en la misiva Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú “indican que dejarán de participar en las reuniones de las instancias de la Unasur hasta que se resuelva, entre otros, la designación del secretario general”.

Según fuentes citadas por Reuters, el motivo del abandono es que el organismo regional está a la deriva bajo la actual presidencia pro témpore de Bolivia, que apenas asumió el 17 de abril, de manos de Argentina.

La nota  de retirarse de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Perú (de la Unasur) ha llegado el miércoles, en horas de la noche, a la embajada de Bolivia (en Quito, la capital ecuatoriana)”, ha confirmado el ministro de Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani.

snz/ctl/myd/mkh

Comentarios