• Falcón reconoce sus diferencias con la MUD sobre presidenciales
Publicada: sábado, 3 de marzo de 2018 16:54
Actualizada: sábado, 3 de marzo de 2018 23:51

El opositor venezolano Henri Falcón reconoce discrepancias entre su postura y la de la coalición de derechas Mesa da la Unidad Democrática (MUD) sobre la participación en las elecciones, y destaca que la lucha por el cambio en Venezuela ‘no se trata de chavismo o antichavismo’ sino de hallar soluciones.

“(…) Vamos a coincidir en la lucha por el cambio (…) Aquí no se trata de chavismo o anti chavismo, se trata de un país que clama por soluciones a su drama diario para la supervivencia”, afirmó el viernes Falcón, en una rueda de prensa en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela en Caracas, la capital, tras firmar un acuerdo de garantías electorales con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que busca la reelección y otro aspirante, el pastor evangélico Javier Bertucci.

Además, el candidato presidencial y dirigente del partido opositor venezolano Avanzada Progresista (AP) se declaró “seguro” de que su triunfo en las presidenciales del 20 de mayo de 2018 sería reconocido por los países que hoy censuran esas elecciones.

“Una vez que cambiemos este Gobierno, tengan la seguridad de que vamos a ser reconocidos por la comunidad internacional y vamos a rescatar las relaciones con nuestros aliados”, agregó.

(…) Vamos a coincidir en la lucha por el cambio (…) Aquí no se trata de Chavismo o anti chavismo, se trata de un país que clama por soluciones a su drama diario para la supervivencia”, declara el opositor venezolano Henri Falcón y candidato por Avanzada Progresista, en alusión a sus diferencias con la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sobre la participación en las elecciones.

 

Falcón también criticó la decisión de la coalición de MUD de no participar en las presidenciales. “¿Qué utilidad tiene no votar? Las elecciones son el 20, ¿qué nos dirán el 21? ¿Cuál es el plan (de quienes boicotean las votaciones)?”, cuestionó.

Pese a que a la MUD había anunciado que no se presentaría a las presidenciales, el partido AP anunció a Henri Falcón como candidato en dichos comicios.

La MUD repudió abiertamente la medida y, en reacción, el secretario general del partido AP, Luis Romero, confirmó el jueves que su formación política ya no forma parte de la MUD, una coalición de derecha que, a su criterio, ya “dejó de existir”.

fmk/rba/nii/

Comentarios