“La estación Plaza Venezuela no prestó servicio comercial durante unos 25 minutos motivado a que a través de un acto de sabotaje un usuario activó una bomba lacrimógena dentro de la estación antes mencionada”, informó dicho sindicato en su cuenta de Twitter.
Detalló, asimismo, que se activó “el protocolo de seguridad”, que implica el desalojo del espacio, los extractores de la estación fueron encendidos para disipar los gases y el personal operativo actuó para controlar la situación.
Agregó que se están estudiando las grabaciones de las cámaras de seguridad para determinar las responsabilidades.
Afortunadamente, la rápida actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), los bomberos y los trabajadores del metro hizo que la evacuación de unos 1300 usuarios se realizara sin mayores consecuencias. Solo algunas personas afectadas por los gases tuvieron que recibir primeros auxilios.
El presidente del sindicato, Edison Alvarado, informó que se reunirá con el ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol y con el de Transporte Carlos Osorio, para “tomar medidas de inteligencia”.
La estación Plaza Venezuela no prestó servicio comercial durante unos 25 minutos motivado a que a través de un acto de sabotaje un usuario activó una bomba lacrimógena dentro de la estación antes mencionada”, informa el Metro de Caracas en su cuenta de Twitter.
@metro_caracas Fue restablecido el Sistema en la Línea 1 de Plaza Venezuela, a las 09:30 Hrs. Disculpen por las molestias ocasionadas, luego de este Acto Irresponsable que nos afecta, estamos haciendo las investigaciones para determinar el o los responsables y poner a/o del MP pic.twitter.com/vnO29BjQP1
— M/G Cesar Vega (@cevegon) February 5, 2018
“Este incidente en el Metro de Caracas tiene motivaciones políticas porque mientras nuestro presidente Nicolás Maduro promueve el diálogo en todos los espacios del país, la derecha golpista genera violencia cuando se aproximan las elecciones, como parte de las órdenes que reciben de sus amos del imperio de los Estados Unidos”, enfatizó Alvarado.
El sindicato, en un comunicado, expresó también que “la derecha golpista recurre al guion del terrorismo para generar el caos buscando desencadenar hechos de violencia entre la colectividad”.
“Este acto deplorable no es más que la respuesta desesperada de una contrarrevolución que entiende que por medio de los votos y la vía pacífica jamás podrá retomar el poder político de Venezuela”, reza el gremio de trabajadores que rechaza “contundentemente” este tipo de actos que buscan “atemorizar al pueblo venezolano”.
lvs/ncl/tqi/hnb