• Maduro nombra al general Quevado como presidente de PDVSA
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 19:26
Actualizada: domingo, 26 de noviembre de 2017 23:29

El presidente de Venezuela designa al general Manuel Quevedo como presidente de la estatal PDVSA y ministro de Petróleo a fin de reestructurar la petrolera.

“Vamos a una reestructuración total de PDVSA (empresa estatal Petróleos de Venezuela) y por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez (...) como nuevo ministro de Petróleo”, ha anunciado este domingo Nicolás Maduro en su programa semanal en la televisora oficial VTV.

El mandatario bolivariano ha puesto como principal objetivo de la próxima gestión “elevar la producción” venezolana, que se ubica en 1,9 millones de barriles diarios (mbd) frente a los 2,27 mbd que colocaba en el mercado en 2016.

En este sentido, el jefe latinoamericano de Estado ha explicado que el próximo martes 28 de noviembre firmará con trabajadores del sector el plan para recuperar y transformar la industria petrolera del país.

Quevedo, un experto en finanzas públicas que viene de desempeñarse como ministro de Vivienda, sustituye a Nelson Martínez en la presidencia de PDVSA y a Eulogio Del Pino en la Cartera de Petróleo.

Esta designación se produce después de que seis directivos de Citgo, filial de PDVSA en EE.UU., resultaran detenidos el pasado martes por las autoridades venezolanas, por irregularidades en las contrataciones.

Vamos a una reestructuración total de PDVSA (empresa estatal Petróleos de Venezuela) y por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (...) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA, y a la vez (...) como nuevo ministro de Petróleo”, ha anunciado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

tmv/anz/hnb

Comentarios