“El ministro de Economía de Venezuela, Simón Zerpa Delgado, y el de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, están en Moscú (capital rusa)” a fin de sellar un acuerdo de reducción a corto plazo del peso de la deuda contraída por Caracas con el país euroasiático, ha informado una fuente diplomática a la agencia francesa de noticias AFP.
Se trata de un crédito ruso de casi 3000 millones de dólares concedido en 2011 para la compra de armamento ruso. Hasta 2015 Venezuela pagó el empréstito sin retrasos, pero en marzo de 2016 empezaron las demoras.
El lunes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que su país ha enfrentado, desde 2014, los “embates de una guerra económica”, así como las sanciones impuestas por el expresidente de EE.UU. Barack Obama y por el actual dignatario neoyorquino, Donald Trump.
El ministro de Economía de Venezuela, Simón Zerpa Delgado, y el de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, están en Moscú (capital rusa)” a fin de sellar un acuerdo de reducción a corto plazo del peso de la deuda contraída por Caracas con el país euroasiático, informa una fuente diplomática a la agencia francesa de noticias AFP.
No obstante aseguró que Caracas ganará esta guerra económica al firmar un acuerdo de refinanciamiento de la deuda con Moscú mientras destacó que el país bolivariano ha cumplido con sus compromisos, aún en circunstancias difíciles.
fmk/ktg/mkh