“Hoy fuimos sorprendidos” por las declaraciones del ministro de Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, con respecto a la “supuesta” visita a Venezuela del secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracía, la próxima semana, escribió el miércoles en su cuenta en Twitter, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez,.
El Gobierno venezolano considera la posible visita de Jesús Gracía una acción injerencista similar a la que llevó a cabo el expresidente español Felipe González, que llegó a Caracas bajo el pretexto de defender a encarcelados opositores derechistas.

El polémico viaje de González generó múltiples críticas por parte de las autoridades bolivarianas. Maduro repudió la presencia de González en el suelo venezolano. A su juicio, el político español se ha sumado a la campaña de desprestigio que impulsan sectores de la derecha contra la democracia y la paz.
haj/ncl/rba

 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
 