En declaraciones transmitidas este miércoles por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano ha comentado las declaraciones que hicieron el martes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa conjunta tras una reunión mantenida en la Casa Blanca, en Washington.
“Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (...) es una obsesión”, ha dicho Maduro en un acto público.
Maduro asegura que a su homólogo estadounidense lo han convencido de que en Venezuela gobierna una “dictadura socialista” y considera “un exabrupto histórico” que Trump piense de esta manera.
Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (...) es una obsesión”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En su cita con Rajoy, Trump pidió a la Unión Europea (UE) que sancione a Venezuela mientras el presidente del Gobierno español urgió a que “se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos”.
“¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?”, ha criticado Maduro, al tiempo que lo conminó a hablar de España, de Cataluña “y de los problemas entre EE.UU. y Europa”, no de su país. “Que se olvide de nombrar a Venezuela”, enfatiza el mandatario bolivariano.
Además, ha señalado que la mejor respuesta ante el mandatario español, a quien se ha referido como “Marianito” Rajoy, es seguir con la revolución y la lucha antiimperialista.
El jefe de Estado venezolano ha denunciado en repetidas ocasiones las inoportunas declaraciones injerencistas de Rajoy sobre Venezuela y siempre insta al presidente del Gobierno español a dejar de centrarse en Caracas y, en su lugar, dedicarse a resolver los problemas de los españoles.
aaf/ncl/krd/rba