• Maduro denuncia ‘absurdas’ palabras de Trump y ‘Marianito’ Rajoy
Publicada: jueves, 28 de septiembre de 2017 0:21
Actualizada: jueves, 28 de septiembre de 2017 1:25

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, califica de ‘absurda’ las declaraciones ‘intervencionistas’ de sus pares español y estadounidense sobre su Gobierno.

En declaraciones transmitidas este miércoles por el canal estatal VTV, el mandatario venezolano ha comentado las declaraciones que hicieron el martes el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una rueda de prensa conjunta tras una reunión mantenida en la Casa Blanca, en Washington. 

“Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (...) es una obsesión”, ha dicho Maduro en un acto público. 

Maduro asegura que a su homólogo estadounidense lo han convencido de que en Venezuela gobierna una “dictadura socialista” y considera “un exabrupto histórico” que Trump piense de esta manera.

Yo rechazo y repudio las expresiones intervencionistas, groseras, absurdas, de Mariano Rajoy contra Venezuela (...) es una obsesión”, ha dicho el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

En su cita con Rajoy, Trump pidió a la Unión Europea (UE) que sancione a Venezuela mientras el presidente del Gobierno español urgió a que “se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos”.

“¿Por qué Mariano Rajoy tiene que salir a hablar en la Casa Blanca de Venezuela?”, ha criticado Maduro, al tiempo que lo conminó a hablar de España, de Cataluña “y de los problemas entre EE.UU. y Europa”, no de su país. “Que se olvide de nombrar a Venezuela”, enfatiza el mandatario bolivariano.

Además, ha señalado que la mejor respuesta ante el mandatario español, a quien se ha referido como Marianito Rajoy, es seguir con la revolución y la lucha antiimperialista.

El jefe de Estado venezolano ha denunciado en repetidas ocasiones las inoportunas declaraciones injerencistas de Rajoy sobre Venezuela y siempre insta al presidente del Gobierno español a dejar de centrarse en Caracas y, en su lugar, dedicarse a resolver los problemas de los españoles.

aaf/ncl/krd/rba